sábado, 30 de junio de 2018

Reseña | Caminando entre tinieblas de Kressalya Phylaso

Muy buenos días lectores! ¿Cómo están? Pues hoy vengo a traerles una reseña (que ya hacía mucho que no aparecía con una). Estoy muuuy emocionada de hacer esta entrada, porque es muy especial para mi, y ahora les explicaré por qué.

Hace un tiempo (bastante) su autora se puso en contacto conmigo y acordamos el envío del ejemplar para que yo pudiera reseñarlo. De más esta decir GRACIAS. Ya que yo soy de Argentina y este pequeño me ha llegado desde España.


Hemos tenido nuestras idas y venidas, ya que el libro tardo en llegar, luego la aduana me lo retuvo y yo ni enterada y cuando al fin llegó yo estaba tapada con otras colaboraciones.


En todo el tiempo transcurrido, los emails se intercambiaban entre nosotras y creció algo mas... el amor(? NO, NO, NO, alto ahí que no era eso 😂😂 Pero si que se empieza a divisar por allí una amistad muy linda y espero yo, duradera.


Kressalya es una persona muy simpática, cercana y que te hace reír todo el tiempo. Es emotiva y tiene un corazón de oro. Soy feliz por haber recibido su obra y que además de disfrutar de la novela,  me permitiera conocerla a ella.


Gracias a ella he podido conocer mucho mas sobre el mundo editorial, ver el "detrás del telón" de los autores y todo lo que cuesta publicar su libro. Siempre voy a admirar a aquellos que persiguen el sueño contra viento y marea de publicar su libro y por eso les agradezca a ella y a todos los autores que se contactan conmigo para enviarme sus novelas.


Y ahora pasemos a hablar del libro!!






Este libro entra en mi reto de Goodreads:


  • PopSugar Reading Challenge, Línea: 27. Un libro ambientado en otro planeta.



Tantos mundos como puedas soñar.


Desde Narweng (el mundo mágico), a Infernum (el planeta-cárcel) al mismísimo Technos (el planeta tecnológico). 


Ellesmera Ninguterrum es una adolescente que, a punto de comenzar su sexto curso en Afkleryo, el instituto en el que estudia en Narweng, descubre un terrible secreto: su vida se ha visto vinculada a la de otra persona. Al principio parece una tarea fácil eso de mantenerse con vida, pero conforme va transcurriendo el tiempo, descubre que tal vez no sea tan sencillo como había creído en un principio... Es reclutada para la Legión de Herederos, los Protectores de los Portales, y ha de aprender a usar sus verdaderos poderes, esos que no requieren varita, para poder mantener alejados de su mundo a las fuerzas oscuras que tratan de llegar y conquistar los cuerpos de los vivos.


Una maldición atada a dos cuerpos vinculados sin explicación. Un amor oculto por descubrir. Una guerra a punto de comenzar... Y un abismo que conduce a las mismas tinieblas.




Caminando entre tinieblas nos trae una historia de Fantasía. Y como algunos saben, éste es uno de mis géneros favoritos.


Debo admitir que al comenzar la novela al principio puede sonarnos un poquito algunos parecidos con Harry Potter, pero eso dura unas pocas páginas introductorias, después de las cuales el libro evoluciona a una historia completamente nueva y desconocida.

Ellesmera y sus amigos me han hecho pegarme unas buenas risas con sus bromas continuas y ese sentido del humor un poco ácido un poco irónico que, por lo menos a mi, me caracteriza.

A través de la novela podemos ver como Mera convive en Afkleryo, estudia y confraterniza con amigos de los mas peculiares. Todo en su vida va relativamente entre ruedas hasta que su alma se ve atada a la de alguien mas, situación que pone a ambos en riesgo. Al seguir la pista de la razón de esta acción termina envuelta en la Legión de Herederos, derecho y obligación a la que no puede negarse pues de ellos depende mantener los seres de otras dimensiones apartados de la nuestra. 

Mientras Mera lucha por ponerse al día de todo lo que se ha perdido hasta ahora por el desconocimiento de lo que realmente es, vamos desentrañando una historia en las que algunas cosas no son lo que parecen y entrevemos que hay alguien moviendo los hilos desde las sombras. ¿Será Mera capaz de recuperar sus recuerdos y tomar las riendas de su propia vida? 



El mundo o mas bien el universo (ya que toda la historia se desarrolla en dos mundos, pero se nos nombran varios mas) creado por Kressalya me ha encantado y la promesa que deja la novela de conocer algunos mas en sus siguientes entregas me tiene maravillada. 

Los personajes están muy logrados y es fácil empatizar y caer en gracia con ellos. 

El final, EL FINAL, es de esos que te deja picando la curiosidad y por lo menos yo, no puedo ver la hora de saber qué pasa con cierto personaje que se ha ganado mi corazón pero que aún no sé si lo merece. 

En fin que Caminando entre tinieblas, es una novela genial para aquellos amantes de la fantasía, con un poco de humor y misterio entrelazados en la trama. La forma de escribir de su autora es muy amena y nos lleva con fluidez a través de su historia. 

Pueden comprar este libro en España como parte de la Editorial LC ediciones.

Y pueden comprarlo desde su página web: Comprar Caminando entre tinieblas

También pueden seguir a su autora en la página de facebook de la novela (Click aqui) y en Instagram (Click aquí)

Además no puedo dejar de recalcar (aunque probablemente ella no quiera porque es muy humilde) que una parte de los beneficios recibidos por la venta de ejemplares durante su presentación fue destinado a APANEE (Asociación de Padres de Alumnos con Necesidades Educativas Especiales). Por lo cual, para mi, su labor sigue siendo aún mas admirable 💕





40 comentarios:

  1. ¡¡¡¡Pero por favooooooor!!!!

    Meli-San! Esto no se hace :'( Mira, ha tenido que terminar de leermela mi novio porque no podía ni leer de las lágrimas T-T Qué bonito! Las fotos. Ay, la descripción del principio. Ay, el resumen. Es que me muero...!

    Qué preciosa que eres, Coñe, y qué preciosa es Argentina, cohonee!!

    Sabes de sobra que nuestra relación ya no es profesional ni de lejos. Gracias por aparecer en mi vida y hacer todo lo que estás haciendo, no sólo haciendo esta maravillosa e increíble reseña, sino intentando que mi novela llegue a más personas y,sobre todo, escuchándome y siendo tú misma, que eres super pava, como yo :P

    Estoy muy ilusionada con lo que he leído. Es que no sé ni qué decirte ya... Gracias a ti!!

    Ah, y recuerda que el segundo tomo te lo enviaré con algo ilegal para que te detengan a ti en la aduana jajajaaja

    Gracias, Meli Potter <3

    ResponderEliminar
  2. hola! vaya, me ha llamado la atención, eso de que haya dos personas con un vinculo y la fantasía también es mi genero favorito
    Buena reseña un besote
    btw que lindo blog <3

    ResponderEliminar
  3. Cariño voy a pasar de puntillas porque este libro espero que pueda caer en breve.
    Un bes💕
    m&b

    ResponderEliminar
  4. Buenas
    Me apunto el libro por si me dieran por leerlo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Este libro no lo veo para mi.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Me encanta la fantasía y este ya de por sí pinta genial pero con esa fantástica reseña sí o sí tengo que leerlo ya que pinta totalmente de los míos^^
    ¡Besos!
    María | Krazy Book Obsession
    M&B

    ResponderEliminar
  7. Hola!,
    Me gusta mucho la fantasía, este libro no sé si me gustara, pero me lo apunto.

    Un saludo
    M&B

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    No me llama mucho la atención, he leído opiniones bastante malas y es como que me tira para atrás.
    Un beso
    m&b

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Dónde puedo leer esas opiniones? Me muero de curiosidad, puesto que sólo tenía constancia de dos reseñas (una de Meli y otra de Antía).

      Gracias!

      Eliminar
  9. ¡Hola!
    La verdad es que es genial cuando los libros cruzan de un charco a otro, y más si son los autores los que los envían, porque se valora todo mucho más y se agradece mucho más también. Así que me alegro que tras tantos problemas, al final te llegara.
    Sobre el libro, tiene una pinta genial, la fantasía me gusta muchísimo, así que no me importaría darle una oportunidad.
    Besazos

    M&B
    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa!
    Lo del vínculo me ha llamado bastante la atención...y este género me fascina, qué pena que no tenga tanto tiempo para leerlo. Este libro me lo apunto ahora mismo!
    Muchísimas gracias por la recomendación, un besazo.
    m&b

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola hola!
    La verdad es que no me llama mucho la atención y con la cantidad de pendientes lo dejaré pasar
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ~M&B~

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola ^-^!
    Uno de mis géneros favoritos es la fantasía, así que no me puede llamar más la atención este libro.
    Me gusta mucho que los personajes estén tan bien logrados y que se entremezcle el humor con el misterio en la trama.
    A ver si pronto puedo hacerme con él.
    Un beso enorme ❄
    M&B

    ResponderEliminar
  13. ¡Holaaa! Mmm parece interesante y a mí la fantasía me encanta pero creo que aún así no lo apuntaré porque no he sentido el flechazo con esta novela XD
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola corazón!
    No conocía el libro pero tiene buena pinta pero tengo muchos pendientes así que de momento lo dejo pasar.
    Besos y nos leemos :D

    Delia------La guarida de los amantes.
    M&B

    ResponderEliminar
  15. Hola
    Me he reido un poco con tu anécdota y es que me recuerda como he terminado con amistades via mensajes.
    Además entiendo completamente el lío de esos envios, a mi me duro casi un año en llegar cierto libro.
    El libro pinta interesante, la trama y el universo que plantea, pero no se si me guste que desde el inicio ya me están planteando un posible romance.
    La verdad por el momento no digo que lo leo porque estoy sin un peso y me es imposible comprar algún libro, pero no descarto a futuro.
    Saludos.
    Ataque Friki

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vanessa! Aca la aduana es un sufrimiento para todo lo que es envíos internacionales!

      Pues mira, de romance aquí hay más bien poco (mira que yo no soy fan del romance para nada) así que ánimo a darle una oportunidad! Un besito y gracias por el comentario!

      Eliminar
  16. ¡Hola!
    La fantasía y yo tenemos una relación bastante complicada porque o el libro me encanta o lo odio, por eso voy con pies de puntillas en este género. El libro aunque tiene buena pinta, a mí no me termina de dar ganas de leerlo por eso lo dejaré pasar. ¡Mil gracias por la reseña!
    ¡Besos!
    M&B

    ResponderEliminar
  17. Me gusta bastante la fantasía, pero este libro no me convence.
    Nos leemos
    Noa En El Baúl De Los sueños
    M&B

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    Me alegra que te haya gustado, pero no es un género que disfrute mucho
    Un abrazo
    M&B

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! Gracias por la reseña, no lo conocía :) Pero por ahora lo dejaré pasar, creo que no me llama especialmente la tención... ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  20. Hola :)

    No conocía el libro, me lo apunto para leer en un futuro.

    Un beso, M&B

    ResponderEliminar
  21. Hola.
    A mi me mencanta la fantasía, pero no sé, este libro no termina de convencerme. Pero me alegro que lo hayas disfrutado y hayas encontrado una nueva amiga (dos de los tesoros que hay que cuidar: libros y amistades).
    Gracias por la reseña.

    Nos vamos leyendo.
    ¿Mi Tesoro? Libros

    ResponderEliminar
  22. Hola!! ya e leído libros donde te hablan de otros mundos me lo apunto aunque no creo que este en México gracias por la reseña un beso!♡

    ResponderEliminar
  23. Hola, pues el libro me parece muy bueno, son de esos que a mi personalmente me gustan mucho, si tan solo pudiera comprarlo, pero la pobreza no me deja XD JAJAJAJAJA, me lo apunto y espero poder leerlo muy pronto, saludos desde Kiwybooks.blogspot.com

    ResponderEliminar
  24. Holaaa
    Vengo de "El Mundo de Naya" y ya te sigo de vuelta
    Nos leemos por aquí
    Un besazo ^^

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola! Excelente reseña. Es genial cuando los autores confían en nosotros para hacer reseñas. La verdad es que aunque me alegra un montón que te haya gustado el libro, creo que no es para mí. Estoy un poco quemada con las historias con protagonistas adolescentes, no sé por qué pero en estos últimos meses no las puedo tragar. ¿Será que me estoy volviendo una vieja amargada? jajajaja. No sé, pero me parece genial todo lo que contás aunque la trama no sea de mi estilo =p

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja a mi últimamente me pasa igual! La vejez... jajajaja

      Eliminar
  26. ¡Hola!

    Muchas gracias por la reseña <3 yo estoy por comenzar a leerlo y tengo mucha emoción, y que lindo también descubrir que todo este esfuerzo al final acaba en una buena causa

    ¡Nos leemos pronto! <3
    Miscret, de Leer es infinito

    ResponderEliminar
  27. Hola
    No conocia el libro pero creo que le dare una oportunidad.
    Gracias por la reseña
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  28. Hola, un libro que me ha llamado la atención. Su portada es hermosa. Gracias por tan bonita reseña. Nos leemos!!! Besos

    ResponderEliminar
  29. ¡Holaa! Me ha llamado bastante la atención aunque lo cierto es que siempre que compro algún libro de fantasía lo hago con el miedo metido en el cuerpo. Por lo general me suelen atrapar a la primera, pero en muchos casos no conecto con la historia :(.. lo que también me llama del libro que has reseñado es el toque de humor que has mencionado, eso siempre viene bien para darle frescura a las historias de este estilo.

    Un besito :*

    ResponderEliminar
  30. Bueno este libro es puro amor. Amor por parte de la autora de hacerte llegar el libro desde España, amor de la autora por destinar parte de los beneficios a una asociación que seguro necesita el dinero y mucho apoyo para tratar con estas personitas.
    Y bueno, luego la novela aunque yo no lea fantasía, tiene una pinta genial.
    B7s

    ResponderEliminar
  31. Hola!! que parte de los beneficios del libro sean para una asociación benéfica es de lo mejor :) un punto muy a favor. Aparte de eso, la fantasía también es uno de mis géneros favoritos así que es un libro que quisiera leer para saber qué es eso de estar vinculado a otro cuerpo y que cueste trabajo mantenerse con vida. Besos!

    ResponderEliminar
  32. Holaa, tu reseña hizo que este libro me llame muchísimo la atención, se ve muy bueno. También suma puntos todo lo de la asociación benéfica, que te digo jaja gracias por tu hermosa reseña!

    ResponderEliminar
  33. Hola Meli, que copado hacer una colaboración con una escritora española, ese libro viajo mucho solo para llegar a vos :) Y re lindo además que se hayan hecho amigas :)
    En cuanto al libro no me interesa mucho, porque no me gusta mucho el género fantasía, pero genial que te haya gustado. Saludos.

    ResponderEliminar
  34. Hola, como estas? Bueno, qué copado que te haya colaborado desde España! Me alegra mucho que te haya gustado y mucho más que te hayas hecho una amiga nueva.
    Amo la fantasía pero tuve muy malas experiencias con libros autopublicados. Creo que voy a dejar pasar un tiempo hasta que esas aguas se me calmen y ahí me voy a volver a abrir.
    Nos leemos!
    Nati

    ResponderEliminar
  35. Hola!
    No conocía el libro ni a la autora. Me alegro que pudieras entablar una amistad con ella, suena muy simpática. Me parece genial que se le de más difusión a este tipo de obras.
    No creo darle una chance por el momento, pero no lo descarto para un futuro.
    Gracias por la reseña.
    Saludos

    ResponderEliminar
  36. Hola! Siempre es muy lindo formar amistades con escritores, a lo largo de estos años yo he formado varias que aún hoy se sostienen en el tiempo. Sobre el libro, suena muy interesante, me llama la idea de que haya diferentes mundos, quizás en el futuro le de una oportunidad. Gracias por la reseña, saludos!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar tu comentario, me hace muy feliz leerte!