martes, 3 de julio de 2018

Baby Reseña | La bruja Brunilda de Valerie Thomas

Hola, hola hola!! ¿Cómo dicen todos que les va? Hoy estoy muuuy feliz porque les traigo una reseña... de mi primera colaboración con una editorial!!

Y aparte de esto, es con un libro que yo literalmente AMABA de pequeña. Recuerdo sacar los libros de La bruja Brunilda de la mini biblioteca del jardín, para que mi mama lo leyera conmigo el fin de semana en casa.

Con éste libro se inaugura una nueva sección en el blog que serán las Baby Reseñas, sección para encontrar reseñas y recomendaciones de libros para los mas pequeños de la familia y ¿por que no? los no tan pequeños. 

Actualmente conozco y deambulo mucho por el mundo de los libros para niños pues tengo tres primos pequeños, uno de 10, uno de 2 y una de 4. Y cómo no, ¿qué les iba a regalar la prima loca de los libros? Pues libros obviamente. Y ojo que a ellos les encanta! Los pequeños son el mejor público para el que uno puede leer, pues pueden escuchar la misma historia 80 veces que la seguirán escuchando con la misma atención 😂

Quiero agradecer a la editorial Vicens Vives por el envío del ejemplar y especialmente a Lorena, de la parte de comunicación, por tener la santa paciencia de contestar a todos y cada uno de mis mails con una amabilidad infinita. Gracias!



Este libro entra en mi reto de Goodreads:


  • PopSugar Reading Challenge, Línea: 22- Un libro con una aliteración en el título.

La bruja Brunilda vive en una casa donde todo es negro: las paredes y el suelo, las puertas y los muebles, la bañero y los espejos... Hasta el gato, Bruno, es negro como el carbón, aunque sus ojos verdes son como un faro en medio de tanta oscuridad. Pero cuando el gato se duerme y cierra los ojos, Brunilda no lo puede ver y tropieza de continuo con él. Para solucionar tan enojoso problema, Brunilda tendrá que echar mano de su varita mágica... ¡aunque el pobre Bruno sufra las consecuencias!




Este pequeño cuento no sólo me ha gustado por la historia sino por sus ilustraciones (realizadas por Korky Paul). Son tan detallistas y coloridas que son el complemento perfecto para que los niños puedan disfrutar de la obra. 


Como nos informa la sinopsis, la bruja Brunilda vive en una casa toda negra y el problema comienza cuando su gato Bruno (también negro) cierra los ojos. En ese momento se dan las situaciones mas chistosas y ridículas en las cuales Brunilda se cae por las escaleras al tropezar con él, se sienta sobre el pobre Bruno al no verlo... y es por ésto por lo cual decide pintarlo de algún color ¿qué mejor decisión?





Pero el problema continúa, pues al ser verde, Bruno se pierde entre el pasto y Brunilda tampoco puede encontrarlo allí! Cansada la bruja decide teñirlo de todos los colores, pero el pobre Bruno se siente avergonzado de ser una mezcolanza de colores. ¿Qué solución encontrará Brunilda para que ambos puedan convivir en paz?



La Bruja Brunilda es un libro ideal para los mas pequeños, la narración es simple para que puedan comprenderla y las ilustraciones a todo color los cautivará. Mediante un paseo por las situaciones mas cómicas e hilarantes Valerie y Korky nos muestran el gran corazón de la bruja y la hermosa amistad que lleva con su mascota. 

Mis primitos están enamorados de la novela y obviamente ya quieren leer los demás libros de la saga.

Además al final del cuento pueden encontrar actividades para realizar con los niños para trabajar su comprensión lectora y su creatividad. Cuenta también con imágenes para colorear. ¿Qué mas se puede pedir para que los peques aprendan jugando?




34 comentarios:

  1. Un libro bastante atinado para los más pequeños. Me gusta bastante el estilo de dibujo del libro. Aunque en mi familia ya no hay niños para poder leerselo.
    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  2. Ais, me encantan estos libros para peques, y más siendo maestra, claro ^^ Además, teniendo una sobri de 2 añitos, también me encanta moverme por este tipo de cuentos, jeje. ¡Bonita reseña! Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Nada mas lindo que compartir con los mas pequeños lo que mas nos gusta! Un besito!

      Eliminar
  3. Hola guapa! Me encanta que nos muestres los libros para los más pequeños :) Nos das buenas ideas. Las ilustraciones están muy bien conseguidas, lo apunto para un regalito.
    Un abrazo, m&b

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    La verdad que nunca había oído hablar de este libro, es un bonito para los más pequeños.

    ResponderEliminar
  5. Di que sí, que el amor por la lectura comience cuando son chicos, ¡choca esos cinco! jajajajajajaja. Me acabas de matar, no conocía a la bruja pero los quiero, con lo que me encantan a mi estas historias.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta saga es de los libros mas divertidos que he leído de pequeña, super recomendado!

      Eliminar
  6. Hola :)
    Me encantan ese tipo de libros y más cuando tienen actividades, así se pueden hacer junto a los más pequeños
    Un beso
    M&B

    ResponderEliminar
  7. hola Melisa! Ya hiciste que me dieran ganas de leer el libro! jajaja suena muy divertido y seguro que los pequeñitos lo disfrutarán mucho.
    Te felicito por tu colaboración y por hacer una sección tan bonita, si los animamos a leer desde pequeños crecerán como felices lectores! Yo comencé a los 6 o 7 con un libro de hanna-barbera y desde ahí no paré.

    Besitos desde Cartas a Eliza

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    No me suenan estos libros pero me ha encantado, me lo llevo apuntado para cuando mi sobrina sea un poco mayor.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Ya conocía a esta brujita y me encanta!
    Un abrazo M&B

    ResponderEliminar
  10. Hola!!! Me ha encantado la reseña!!! No conocía el libro, puede que lo busque y se los lea a mis sobrinos. Gracias por la reseña!!!

    ResponderEliminar
  11. Me han encantado las ilustraciones de este libro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son preciosas! Tienen muchos detalles.

      Tip: al terminar el libro, mis peques y yo jugamos a encontrar cositas entre las imágenes, tipo buscar la pata de sapo, contar cuantas arañas aparecen, etc. Les encanta!

      Eliminar
  12. ¡Hola, Meli!
    No conocia este libro pero yo disfruto mucho descubriendo libros infantiles ya que ahora mismo tengo una hermanita de 1 año a la que deseo presentarle este mundo de la literatura de la manera mas amigable posible, asi que libros como estos me lo permiten y lo agradezco.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sofia! Que preciosidad *-* La verdad que cuando uno es lector, y tiene otra personita para inculcarle nuestro amor por la lectura, descubrimos el ámbito desde otro punto de vista y es hermoso!

      Eliminar
  13. Me encantan los libros infantiles <3 Este se ve muy divertido, además las ilustraciones son re lindas :)
    Es que decís que los nenes chiquitos no se cansan de la misma historia es cierto, a mi sobri de 5 le gusta un cuento de unos murciélagos que comen banana (como él) y lo tiene gastadísimo de tanto "leerlo", no se cansa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii, y no es raro tampoco que al terminar de leerlo quieran leerlo otra vez jajaajaj

      Eliminar
  14. ¡Hola! ¿Sabés que tengo visto este libro (por las ilustraciones) pero nunca lo leí? Debería darle una oportunidad porque me gustan más los libros infantiles que los juveniles, jaja XD
    Te aviso, de paso, que te nominé a un book tag. Ojalá que quieras responderlo n.n Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por nominarme Yani! El libro esta precioso, super recomendado :)

      Eliminar
  15. ¡Hola! Para empezar quiero felicitarte porque sé la ilusión que hace contar con la colaboración de una editorial. Hace muchísimo desde que no leo algún libro infantil y te agradezco muchísimo la reseña. Está muy guay la sección que quieres abrir!

    Un besito :*

    Blog: librosconraices.blogspot.com

    ResponderEliminar
  16. ¡Holaaa! Qué libro tan mono, me alegra que lo hayas disfrutado ;)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    No estoy interesada en los cuentos infantiles, por muy entretenido que sea, no tengo parientes peques cerca para justificar leerlos. Aunque si se me da la ocasión voy a tenerlo en cuenta.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  18. ¡Holaaaaaaaa! que pasada de libro!!! tiene muy buena pinta, y encima todo de negro 😍 jajaja mi color favorito ;) me lo llevo apuntado, me gusta! enhorabuena por esa primera colaboración! siempre es especial. Gracias por tu genial reseña ;:)
    ¡Besos!
    Alberto y Tania - Crónicas de un búho.
    M&B

    ResponderEliminar
  19. Hola :)

    Me encantan los libros infantiles y este no lo conocía, le echaré una ojeada.

    Un beso, M&B

    ResponderEliminar
  20. Hola! enhorabuena por la colaboración con la editorial. Sin duda el libro de Brunilda es digno de leer junto a los más peques para disfrutar de la historia y las aventuras de la bruja y su peculiar gato. Las ilustraciones me han encantado. Besos!

    ResponderEliminar
  21. Hola!,
    Me gustan mucho los libros infantiles, es perfecto para regalar a los mss pequeños... Me lo apunto porque sé de alguien que le gustaría.

    Un abrazo
    M&B

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola hola!
    Tiene una edición preciosa ! Me lo apunto para futuros regalos
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ~M&B~

    ResponderEliminar
  23. Hola.
    Aunque no lo creas, no conocía este libro.
    Parece muy divertido, y como tengo un sobrino pequeño esta recomentación es perfecta.
    Gracias por la reseña.

    Nos vamos leyendo.
    ¿Mi Tesoro? Libros

    ResponderEliminar
  24. Hola Meli! Muchas felicidades por tu colaboración. Amé la portada!! <3 <3 <3 y los libros infantiles me encantan jaja lo compraré para mi hija. Muchas gracias por la reseña. Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  25. Qué ternura. No es la clase de libro en la que invertiría mi propio dinero, pero sí lo tendría en cuenta a la hora de hacer algún obsequio. Lo anoto.

    ResponderEliminar
  26. Hola! Me recuerda a todos los libros de brujas que leí hasta no hace tanto. Es una tematica que me encanta desde chica, ahora que lo pienso. Las brujas son un mundo lleno de magia.
    Está bueno este libro para lxs chicxs que están aprendiendo a leer, me oarece o para leerles a lxs de jardin, que están asociando los colores y recordandolos.
    Nos leemos!
    Nati

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola, guapa!

    Ay, siempre me han encantado los libros de esta editorial y ojalá que algún día pueda colaborar con ellos 💙. Respecto a este libro, las ilustraciones me parecen preciosas y con tu reseña me han entrado ganas de leerlo ^^. Gracias por traer esta reseña a tu blog.

    ¡Besos y nos leemos!

    Marieta ~ Relatos de una náufraga

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar tu comentario, me hace muy feliz leerte!