miércoles, 11 de julio de 2018

Reseña | Ulka, la chica de la era de hielo de Luis Benitez

Muy buenos días lectores. Hoy les traigo la reseña de Ulka, la chica de la era de hielo. Este libro me lo ha enviado su autor junto con un poemario que pronto estaré leyendo y subiendo reseña también. Así que quiero agradecerle a él por el envío de ambos ejemplares. Luis se ha comunicado conmigo muy amablemente y estamos ambos muy felices de poder dar a conocer mas autores de mi país que necesitan difusión de sus obras.





Este libro entra en mi reto de Goodreads:


  • PopSugar Reading Challenge, Línea: 20- Un libro escrito por un autor local.



En la actual provincia argentina de Mendoza, en América del Sur, hace miles de años había mujeres y hombres luchando por sobrevivir. El rigor de la era del Hielo, el peligro constante representado por fieras gigantescas y catástrofes naturales devastadoras, sumergieron a esos seres humanos en el terror, la superstición y la mayor brutalidad hacia los más débiles.

Esta es la historia de Ulka, una joven que aprenderá a vivir y luchar por ideales que algún día serán los de tola la Humanidad: la libertad y el respeto por la vida en todas sus manifestaciones. En sus aventuras por esas tierras hostiles, Ulka se convertirá en una valerosa mujer para salvar a los suyos y conocerá el amor, pero del modo mas inesperado.
La implacable persecución desatada por un brujo malvado arrojará a Ulka a una serie de aventuras sin limites. Pero contará con el apoyo de la misteriosa Mujer de Sabiduría, una anciana que guarda el secreto de la Ley de la Sangre, y que además le brindará un aliado formidable: Agni, una criatura única y mortal, que acompañará a la intrépida Ulka hasta el final...cuando la joven deba optar entre el amor encontrado y correspondido o continuar su camino en busca del conocimiento perdido, lo único que puede devolverle al mundo de los humanos su mejor razón de ser.
 








La historia se basa mas que nada en la vida de Ulka, una joven que debido a las supersticiones de su tribu es marcada como una persona indeseable entre los suyos. Debido a esto la joven crece en la tribu pero completamente apartada de los demás dejada de lado y a su aire en una tierra tan hermosa como cruel.


Pero el día en que su tribu es traicionada debe escapar y allí es donde se encuentra con una anciana conocida que se presenta como una Mujer de Sabiduría, un ser que guarda los secretos de la historia y que aún maneja las artes ya olvidadas. Ulka es entrenada bajo las leyes de La ley de la sangre, conocimientos ya olvidados por el mundo y que son importantes para reencontrarse con uno mismo y con la naturaleza.


Además la anciana le da un amigo fiel e inseparable que acompañará a Ulka en su misión, Agni, una criatura ya casi extinta, fuerte y valerosa. Juntos emprenderán la misión de recuperar a los supervivientes de su tribu, luchando contra tierras hostiles y personas mucho mas hostiles debido a su desconocimiento. 

La historia, además, nos deja una gran eseñanza sobre el respeto a la naturaleza y los demás seres vivos.

Me ha encantado la forma de narrar la visión que tienen los animales, de las acciones por parte de los humanos, la forma de describir los paisajes. 

La pluma del autor es sencilla y respetuosa hacia lo que describe y logra meternos completamente en la historia y hacernos partícipes de un mundo pasado y desconocido para nosotros.


El final de la historia te deja con ganas de saber como continuará el viaje de Ulka y saber si alcanzará su destino y como se desarrollarán sus vivencias.


Por último, si les interesa comprar el libro y colaborar con su autor pueden hacerlo en los siguientes lugares:

Amazon Papel
Amazon ebook
Pampia editorial. Papel y ebook

Palabras del autor sobre su novela

"Creo que es una vía, la de la ficción, de marcar cómo el patriarcado ha sometido siempre a las mujeres, relegándolas a una servidumbre y un sometimiento tendientes a anular su creatividad, su libertad y sus derechos. Una muy injusta situación que, lejos de haber desaparecido, recién en nuestro tiempo estamos cuestionando con mayor o menor seriedad, cuando falta mucho todavía para que los seres humanos comprendamos qué necesaria es la igualdad de derechos y posibilidades, sin importar el sexo (ni la preferencia sexual) al que se pertenezca. Que en 12 mil años -en relación al tiempo en que transcurre la novela- hayamos evolucionado tan poco en un aspecto tan básico y elemental, demuestra que debajo de nuestra apariencia civilizada poco y nada nos diferencia de aquella humanidad tan primitiva. La lucha de Ulka continúa"






26 comentarios:

  1. Hola guapa! de momento creo que lo dejo pasar, tengo lecturas que me interesan más ahora mismo. Igualmente muchas gracias por la reseña, un besito!
    M&B

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Pues actualmente busco libros autoconcusivos, por lo que lo dejo pasar
    Un abrazo
    M&B

    ResponderEliminar
  3. Me gustó mucho la trama de esta primera entrega según como la cuentas, la verdad me encantaría echarle un ojo yo misma y ver qué sale porque además el tiempo en el que suceden los acontecimientos da para imaginarse todo tipo de situaciones. <3 Me parece genial que apoyemos nuestra literatura local, aunque bueno yo soy mexicana jeje. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Hola nena, pues la historia del libro me parece muy original, cuando leí lo del amor, me eche un poco para atrás porque, el romance y yo no nos llevamos muy bien, al menos no en los libros, pero por tu reseña, creo que el libro tiene su romance, pero no romance empalagoso, si quisiera saber que escoge la protagonista al final que camino va a tomar, eso me dejo con mucha mucha intriga, me apunto el libro, porque verdaderamente siento que vale la pena leerlo, aunque no me voy a ir con las expectativas muy altas, gracias por la reseña y saludos desde mi blog, kiwybooks.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Este libro no lo veo para mi.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  6. Me encanta los libros de fantasía y aventura. ¡Lo apunto en la lista!

    ResponderEliminar
  7. Holaa
    No lo conocía pero parece interesante, sé que en el futuro más próximo no podré pero más addelante si me gustaría leerlo
    Muchas gracias por tu reseña ^^
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  8. Hola!!! no me suele gustar mucho la fantasía, ni tampoco la fantasía épica. No es el tipo de lecturas que suelo leer, pero a veces me gusta probar cosas diferentes. Si finalmente me animo, pues lo tendré en cuenta. M&B

    ResponderEliminar
  9. Me has recordado a una serie llamada LOS HIJOS DE LA TIERRA, me llama, me llama un montón por la época en que está escrita, así que me la llevo apuntada
    un bes💕
    m&b

    ResponderEliminar
  10. Hola :)

    No lo conocía, de momento lo dejo pasar.

    Un beso, M&B

    ResponderEliminar
  11. Hola! El libro me llamó la atención apenas leí Mendoza, mi provincia, jajaja.
    Muy buena reseña, había visto el libro por varios lados en instagram y pensé que trataba de otra cosa por eso nunca le preste atención pero es nada que ver :)
    Ojala tengo una oportunidad de leerlo, sobre todo para apoyar a un autor local ;)
    Nos estamos leyendo, saludos.

    ResponderEliminar
  12. Hola Meli, hace tiempo quiero leer este libro. Lo conocí por el blog Sol de Echesortu que estaba haciendo un sorteo, pero no gané. Me alegra verlo reseñado otra vez, por un lado porque me hiciste acordar que lo quería leer y por oro lado porque estoy de acuerdo con la difusión de la literatura nacional, sobre todo si la historia es buena.
    Sin dudas voy a leerlo, espero que sea pronto. Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    No conocía este libro y no me lla especialmente la atención, este lo dejo pasar.

    Un abrazo
    M&B

    ResponderEliminar
  14. Hoooola, Meli !!
    Uy, no sé si leeré esta novela, pero MUCHÍSIMAS GRACIAS POR LA RESEÑAAAA <3 Siempre es un placer leerte :3
    Besos! Nos leemos!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    No conocía al autor ni el libro pero la fantasía es un género que me gusta mucho y el libro no tiene mala pinta, lo llevo anotado para más adelante.
    ¡Besos!
    María | Krazy Book Obsession
    M&B

    ResponderEliminar
  16. ¡Holaaa! Hace unos años seguro que me hubiera encantado esta novela pero ahora mismo ya no es el tipo de lectura que me gusta, así que no la anoto pero te agrdezco la reseña, porque no la conocía ;)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola corazón!
    No conocía la novela pero tengo que ser sincera que tampoco me llama la atención además que tengo muchos pendientes por lo que de momento lo dejo pasar.
    Fantástica reseña, besos y nos leemos :D

    Delia----La guarida de los amantes.
    M&B

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Quizás tiempo atrás me hubiera planteado la opción pero ahora mismo, estoy con otro tipo de lecturas y no me llama nada. ¡Mil gracias por la reseña!
    ¡Besos! M&B

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola hola!
    Me alegra que te haya gustado
    La verdad es que no me llama mucho así que lo dejaré pasar
    Gracias por la reseña
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ~M&B~

    ResponderEliminar
  20. ¡Holaaaaa! no conocía la novela, pero tiene buena pinta, aunque esta vez creo que la dejaré pasar ya que tengo demasiados pendientes. Gracias por la reseña, te esperamos en nuestro blog
    Alberto & Tania - Crónicas de un búho.
    m&b

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    Me alegro que te haya gustado. Aunque no es una historia que me llame mucho la atención como para leermela, me ha gustado que los ideales de la chica, de Ulka, sean esos. Gracias por la reseña.
    Besos.
    M&B

    ResponderEliminar
  22. Hola
    tuve la oportunidad de leer varias cosas del autor y me gusta bastante
    Gracias por la reseña
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  23. Hola!
    Todavía no tuve oportunidad de leer nada del autor, pero también se contactó conmigo para enviarme un ejemplar de su poemario para reseñar. Así que estoy con muchas ganas de conocer su pluma finalmente.
    Me alegro que disfrutaras el libro.
    Saludos

    ResponderEliminar
  24. Hola Meli!
    Luis es un genio. Tuve la oportunidad de conocerlo personalmente en la feria del libro y me regaló firmado su nuevo libro Madagascar (que planeo leerlo pronto) este libro me llama mucho así que seguramente cuando termine Madagascar me lo pida.
    ¡abrazo y gracias por la reseña y por apostar a los escritores locales!

    ResponderEliminar
  25. Hola! Luis, como dijeron por arriba, es un genio. Un autor fascinante que por algún motivo que no entiendo no es tan conocido, lo que me parece una pena.
    Siempre es bueno apostar a lo nacional, más cuando nos deja tan bien parados como lo que escribe este autor...
    Me alegro que te gustara :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola, guapa!

    La verdad es que no conocía a este autor y para mi ha sido un gran descubrimiento. Tanto la portada como tu reseña han hecho que este libro me llame la atención. Además, me gusta mucho lo que dice el autor sobre su novela. Espero poder leerla pronto, porque creo que podría disfrutar de su lectura. Gracias por traer esta reseña a tu blog y por la recomendación.

    ¡Besos y nos leemos!

    Marieta ~ Relatos de una náufraga

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar tu comentario, me hace muy feliz leerte!