miércoles, 25 de julio de 2018

Baby reseña | Elmer de David McKee

Buenos días lectores! Hoy vengo con un libro para los mas chicos de la familia. A su vez, como verán sigo probando distintas maneras de mejor la estética visual de las reseñas, así que no se extrañen si voy modificando reseña a reseña la forma de presentarlas, será así hasta que termine de encontrar la que mas me guste y se adecúe a mi estilo.

Por otra parte, ya somos 700 en el blog y 1300 en Instagram!!! 😍😍💖 Gracias por seguir estando aquí y aunque ya no conteste todos los comentarios que me dejan (porque como todos ya deben saber blogger no notifica mas que el otro haya contestado) leo todos sus comentarios, me encanta hacerlo y cuando puedo devuelvo la visita.

Pero bueno, pasemos a la reseña!


Muchas gracias a la editorial Vicens Vives por enviarme este precioso ejemplar 😍

Elmer no es un elefante cualquiera. Su piel es de remiendos de muchos colores: amarillo, azul, rojo, verde, rosa, negro... Y los demás elefantes se ríen de él porque no es como ellos, de color elefante. Cansado de ser diferente, un día Elmer decide pintarse de color gris y gastarles una broma a los demás elefantes, y todos se parten de risa con la ocurrencia de Elmer. Y es que Elmer no sólo tiene la piel de colores, sino que es el elefante más divertido e ingenioso de toda la manada.


Como bien nos dice la reseña, Elmer no es como todos los elefantes. Elmer es de todos colores.


Lo que me ha gustado de la novela es que a pesar de lo que pueda parecer en la sinopsis, Elmer no es repudiado o discriminado por los demás elefantes como pasa, por ejemplo, en El patito feo. Él simplemente es distinto a los demás pero se llevan todos muy bien y se divierten con sus locuras.



A pesar de esto a Elmer le gustaría ser aunque sea por un ratito como sus amigos. Y es por esto que decide idear un plan. 

Se pinta todo el cuerpo con una fruta que finalmente lo termina dejando color elefante y así camuflado se mete entre sus amigos sin que nadie lo reconozca y cuando nadie se lo espera...¡Los asusta! 



Todos los elefantes se empiezan a revolcar de la risa y a festejarle el chiste a Elmer, quedando de allí en mas ese día marcado como el día de Elmer. Llegado ese día todos los elefantes se pintan de colores y salen a festejar siendo Elmer el único de color elefante. 



Puntos positivos y temas que se tratan en el libro:

Obviamente el libro trata temas como la diversidad y la aceptación. Me ha gustado que desde el principio si bien Elmer era diferente, todos lo querían tal como era y él mismo se aceptaba. Esto es importante ya que la mayoría de las historias que hablan sobre el tema nos dibujan un entorno donde el personaje, de entrada no es aceptado y quizá para los mas pequeños no es la mejor manera de abordarles el problema. 
Elmer es un personaje super divertido y querido por todos que nos enseña que ser diferentes no esta mal y que de hecho, tiene muchas cosas buenas.

Muy recomendado para enseñarle de a poquito y por medio de historias y juegos valores a los mas chiquitos.

Además como el libro de La bruja Brunilda, Elmer trae al final actividades para trabajar la compresión lectora, juegos e imágenes para colorear. Super completo!

Pueden visitar la página de la editorial haciendo clic aquí. Y una vez mas, muchas gracias a ellos por enviarme el ejemplar 💕





38 comentarios:

  1. Hola!
    Me encanta Elemer y es un recurso que utilizo muy a menudo en el aula
    me encanta que hayas creado esta entrada para que llegue a mas gente
    Un abrazo
    M&B

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola ^-^!
    No conocía este libro pero es perfecto para los más peques de la casa.
    Me gusta mucho que toque el tema de la aceptación, ya que es muy importante.
    Las ilustraciones me parecen súper bonitas.
    Me lo llevo apuntado para los peques de la familia.
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar
  3. A mi me gustan mucho los libros de esta editorial, y para nada los veo sólo dirigidos a los más peques de la casa, ya que siempre he dicho que a los niños se les educa con los libros, y nada mejor que recordar algunas cositas aunque sea sólo por recordar.
    Además las ilustraciones preciosas.
    B7s

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Las ilustraciones son súper bonitas!
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  5. Hola Meli! Omg somos tocayas!! Bueno, me gusta más mi segundo nombre que es el que uso más, PERO SOMOS TOCAYAAAS! Ya está, perdón me emociono!! En el tiempo que llevo en blogger he cambiado tantísimas veces no solo el formato, si no eldiseño y todo eso, así que siéntete libre hasta que estés conforme con éste. El tema de ser "diferente y aceptado" encajaría perfectamente como una crítica a la sociedad actual, la verdad. Está lindo libros de este tipo para pequeños. Me alegra lo hayas disfrutado ♥

    ResponderEliminar
  6. Hola.
    No lo conocía, pero como tengo un sobrino pequeño creo que se lo comparé cuando pueda.
    Gracias por la reseña.

    Nos vamos leyendo.
    ¿Mi Tesoro? Libros

    ResponderEliminar
  7. Hola! no conocía este libro, pero me encantan las ilustraciones y la portada. Lo apunto para mi sobri!
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  8. Hola! no conocía este libro, pero me encantan las ilustraciones y la portada. Lo apunto para mi sobri!
    Un besito :)
    m&b

    ResponderEliminar
  9. Uyyy este libro es básico precisaente para aceptar la diversidad y me encanta, vamos melo apunto sin pensarlo para regalo de mi sobrino
    un bes💕
    m&b

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola preciosa!
    Estos libros son preciosos además de contar una historia muy tierna sin duda me lo apunto para mi sobrina se que le encantará.
    Besos y nos leemos :D

    Delia----La guarida de los amantes.
    M&B

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola Melissa! Qué monería de libro aunque se me quede muy infantil para mí <3
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  12. Holaa, que bonito por favorrr, sé de un nene al que le va a gustar. Tiene unas ilustraciones preciosas. Un besazo❤

    ResponderEliminar
  13. Esta editorial la verdad nunca defrauda, siempre tiene libros ideales tanto para fomentar la lectura como para enseñar valores y este es uno de ellos, me ha encantado que ya para los más peques hayan libros de este tipo en los que se fomente el respeto a los demás por muy diferentes que sean.
    ¡Besos!
    María | Krazy Book Obsession
    M&B

    ResponderEliminar
  14. Hola!

    Me encanta que tenga al final ejercicios de comprensión lectora. Me han gustado mucho los dibujos. El mensaje del libro es sumamente importante, me alegra ver que hay este tipo de libros infantiles.

    Un beso♥

    ResponderEliminar
  15. HOla preciosa!
    Me encanta este tipo de libros pues soy muy dada a adquirirlos y leerselos a los más pequeños que tengo a alrrededor y no veas como disfrutan ellos y yo, y además los tengo super entretenidos con su lectura, así que este me lo apunto.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  16. Ay que hermoso! Super recomendado para los niños, estos libros además de ir haciendo nacer el amor por la lectura, enseña valores, todo en un solo librito ;)
    Me encantó la reseña, besosss!

    ResponderEliminar
  17. Hola!! Me gusta cuando habláis de libro infantiles. Así podemos tener ideas para recomendar en otras áreas. Tiene buena pinta el libro. ;) M&B

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Me ha encantado lo que cuentas, el hecho de que no se le discrimine por ser diferente me parece estupendo la verdad, me gusta que todos sean amigos a pesar de las diferencias incluso que con ellas se lleguen a reír y a disfrutar, creo que este libro tiene un mensaje muy bonito, ¡besotes! ♥

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Ay cuando he visto el título me sonaba un montón, me encanta este libro porque la historia que se encuentra dentro es maravillosa y perfecta para contarsela a los más peques porque el gran mensaje que transmite. ¡Mil gracias por la reseña!
    🖤M&B

    ResponderEliminar
  20. Hola :)

    Este libro es precioso, de mis favs infantiles.

    Un beso, M&B

    ResponderEliminar
  21. Me encanta que tenga actividades de comprensión lectora pues podría utilizar el libro en mi aula. Gracias por la recomendación. Besos

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    Wow este si que me ha llamado mucho más la atención, está lleno de enseñanza y eso me encanta al igual que la diferencia que pones del patito feo. Lo tendré muy en cuenta.

    Gracias por la reseña.
    Laury✏❤

    ResponderEliminar
  23. Holaaaa este me llama un poco menos que el otro pero aish también me gusta. Otro regalo pues.
    Besos
    La viajera hechicera

    ResponderEliminar
  24. Hola linda!!
    Pues es un mensaje que adoro para enseñar a los mas peques y creo que voy hacer un biblio especial para mi peque ,así que muchas gracias,estaré atenta a tus entradas tan bonitas
    Cazafantasia🖤

    ResponderEliminar
  25. Hola

    Una muy bonita historia y con mucho que enseñar .. esta son las historias que se deberían leer más a menudo
    Un saludo
    M&B

    ResponderEliminar
  26. Hola, estos libros siempre vienen bien para los niños y su comienzo en la lectura, apuntado para recomendarlo♥

    ResponderEliminar
  27. Holaaa
    Me encantan las ilustraciones :d
    Qué libro más bonito^^
    Un besito

    ResponderEliminar
  28. Hola!
    He quedado enamorada ♥ es que los elefantes me encantan y me parece precioso que nos muestren este elefante diferente de tantos colores. Además que su mensaje es super positivo: mostrar la diversidad y que eso no significa que se debe dejar aparte sino de la aceptación y lo divertido que es la diferencia.
    Gracias por darnos tu opinión.
    Bεѕ🌟ѕ ♥

    ResponderEliminar
  29. Holi!
    Parece un libro precioso, lo más seguro es que le de una oportunidad.
    ¡abrazo y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola!

    Me encanta la descripción del libro. Si tuviera un hija o una hija, le leería este cuento sin dudas, suena a que es muy bonito.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  31. Hola!!! Estas logrando que me den ganas de leer libros infantiles. Gracias por esta hermosa reseña. Besos!!!

    ResponderEliminar
  32. Hola! un libro que covendría leer a los más pequeños y a los grandes también para aprender que todos somos diferentes y no hay nada malo en ello y que la aceptación debería ser la base de todo. Besos!

    ResponderEliminar
  33. Que lindo, me lo apunto para mi hermanito Besos♥♥♥

    ResponderEliminar
  34. Hola! No conocía el libro pero me encantó la premisa. Aunque nunca podría ser mi libro de elefantes preferido (Dailan Kifki ♥), prometo pispearlo si lo encuentro en la librería, y obviamente recomendárselo a una amiga con niños peques.
    Besos!

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola! Me pareció un libro super interesante que podría leerle a mi hermanita cuando entienda (tiene un año recién y ya la quiero hacer lectora) Amo los elefantes. GRacias por la reseña
    Saludos

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar tu comentario, me hace muy feliz leerte!