domingo, 22 de julio de 2018

Reseña | Vidas que inspiran de Ariela Kreimer y Vanessa Zorn

Y hoy aparezco por aquí con otra reseña atrasada. He estado a mil toda la semana y recién hoy he podido sentarme a escribir. Vengo con otro libro ilustrado de la editorial Achis. Tan lindo como el de Hermana.




Este libro entra en mi reto de Goodreads:


  • > PopSugar Reading Challenge, Línea: 44- Un libro vinculado a tu ascendencia.


Que nadie te diga que no podés ir al espacio: ¡Sally fue!

Que nadie te diga que no podés estudiar ciencias, matemática o computación, porque allí estuvieron Marie y Ada marcando el camino.
Que no te digan que tu arte no vale nada, porque las obras y las interpretaciones de Mary, Frida, María y Maya hicieron la diferencia.
Que no te digan dónde te podes sentar ni entre qué opciones podés elegir.
El mundo esta lleno de posibilidades y todas son para vos.
¡Animate! Dejate llevar por estas Vidas que inspiran.



Al principio no estaba taaaan entusiasmada por leer este libro ya que hace poco he leído Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes que va sobre el mismo tema. Historias de mujeres que hicieron grandes cosas o cosas novedosas para la época o yendo un poco mas lejos, mujeres que fueron pioneras en algún campo.



Pero al comenzar la novela me he enamorado. A ver, si va por el mismo lado pero lo muestran de una manera diferente. Al contrario que el otro libro que sólo tiene una imagen de cada protagonista, este es todo ilustrado. Y que ilustraciones! Son realmente geniales.



Además de cada personajes se nos cuenta una de sus frases celebres, un pedazito de su historia, lo que han logrado he incluso tenemos una linea de tiempo sobre sus vidas. 



Me he enamorado de las historias de Juana Azurduy y La madre Teresa de Calcuta como he vuelto a re-enamorar de  Marie Curie y Frida Cahlo entre otras.






Un libro precioso tanto para adultos como para niños.








Pueden adquirir el libro aquí.








24 comentarios:

  1. Hola :)

    Me lo apunto, me gustan mucho este tipo de libros.

    Un beso, M&B

    ResponderEliminar
  2. Pues otro que se viene conmigo, yo creo que estos no solo son para niños, sino para nosotras mismas y no olvidar que hay que pisar fuerte
    un bes💕
    m&b

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola ^-^!
    No conocía este libro pero me lo tengo que llevar apuntado sí o sí. ¡Quiero descubrir a esas mujeres tan importantes!
    Además, las ilustraciones me parecen súper bonitas.
    Es un libro digno de estar en mi estantería así que espero hacerme muy pronto con él.
    Un beso enorme ❄
    M&B

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Lo tendré en cuenta, parece entrerenido.

    Un saludo.
    M&b

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Me parece muy interesante
    gracias por presentármelo
    Un abrazo
    M&B

    ResponderEliminar
  6. Me parece precioso y muy necesario que haya libros así.
    Un beso
    M&b

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola hola!
    Pero que maravilla de libro!
    Apuntado
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ~M&B~

    ResponderEliminar
  8. ¡Holaaa! Super interesante este libro, no me importaría leerlo en ratos sueltos ;)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  9. Interesante libro. Las ilustraciones me han gustado mucho y creo que es necesario leer alguna vez este tipo de libros.
    Un besito!
    M&B

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Que ilustraciones mas bonitas!
    Gracias por mostrarlo.
    Un beso. M&B

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Las ilustraciones son geniales y me gustan este tipo de libros sin duda me haré con él en algún momento.
    ¡Besos!
    María | Krazy Book Obsession
    M&B

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Yo tengo muchas ganas de hacerme con alguno de este estilo. Me encantan los libros ilustrados y estos tan lúdicos me parecen fantásticos. No sé si me llevo apuntado este o si al final me decantaré por otro, pero seguro que pronto estoy leyéndome alguno del estilo.

    Un besito!

    ResponderEliminar
  13. Hola linda!!
    Pues es una lectura genial y en cuanto pueda me haré con un ejemplar para mi pequeña ,gracias bonita
    Cazafantasia🖤

    ResponderEliminar
  14. ¡Holaaaaaaa! uy que pinta tiene! no lo conocía y me llama bastante la atención, a Tania seguro que también. Lo llevamos apuntado. Nos encanta Frida :)
    ¡Besos!
    Alberto y Tania - Crónicas de un búho.

    M&B

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    No conocía este libro pero me lo apunto. Estoy segura de que me resultaría muy interesante.

    ¡Besos!♥

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Ay que hermosa lectura y las ilustraciones son bellisimas <3 Por supuesto me apunto el libro porque se ve hermoso y muy interesante para descubrir nueva informacion sobre las mujeres que presenta. Gracias por la reseña <3 ¡Nos leemos! ♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  17. Me encanta!
    Me parece precioso tanto por el contenido como por las ilustraciones.
    Tomo nota sin dudas.
    Un besín ♥

    ResponderEliminar
  18. Hola??? Lo necesito!!!!! No lo conocía, pero me encanta!!! Adoro los libros que cuentan vidas de personas que han superado obstáculos. Muchas gracias por la recomendación. Besos!!!!

    ResponderEliminar
  19. HOla!!! TEngo ganas de hacerme con un libro que cuenta este tipo de historias, y creo que este libro puede ser un buena opción. Gracias por la recomendación. M&B

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Me encantan los libros ilustrados y dibujos más lindos hay en ese libro. No creo poner.e con su lectura aunque se vea un poco interesante.❤

    ResponderEliminar
  21. Hola, ultimamnete estan saliendo este tipo de libros, me parece una idea genial y muy facil de leer, espero tener uno pronto, las ilustraciones son geniales
    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  22. Holaaaa!!

    Me encanta esta reseña y el libro!!! En cuánto pueda me lo compro!!

    Muchas gracias por tu reseña!!

    Un besazo!
    María de EntreLibrosyEbooks 🖤

    ResponderEliminar
  23. Que lindo libro, gracias por la reco♥♥♥

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar tu comentario, me hace muy feliz leerte!