sábado, 7 de julio de 2018

Reseña | La profecía del cuervo de Maggie Stiefvater

Hooolaaaa!!! Hoy voy a ponerle toda la pila al inicio de la entrada porque sé que los voy a deprimir mas adelante 😈 Y es que HOY vengo con una anti-reseña. Sisisi ya se que este libro es amado por muchos y que se ha convertido incluso en el favorito de mucha gente peeero saben que me gusta ver el mundo arder y que mis gustos van en contra de los de la mayoría de la gente.

Me deprime hacer esta entrada porque para empezar este es el tercer libro que leo de los que me he comprado en la feria del libro y el tercer libro que no me gusta de los que he comprado, empiezo a sentir que malgaste mi dinero como una ilusa que se dejó llevar por el hype de las redes 😭

Perdón, perdón, dije que le iba a poner onda. Entre otras noticias esta noche me anoto en una maratón de 24 horas de lectura. Que arranca hoy a las 22 hs y termina a las 22 hs de mañana. De todas maneras yo pienso dormir no sé si eran 24 horas LITERAL, pero a mi el sueño no me lo saca nadie, que encima esta lloviendo así que esta ideal. Pero bueno, a ver si puedo avanzar con las lecturas atrasadas y con las nuevas.

Y ahora pasemos a la reseña!


Este libro entra en mi reto de Goodreads:

  • PopSugar Reading Challenge, Línea: 41- Un bestseller del año en que te graduaste de la secundaria.

Matarás a tu amor verdadero.

Blue no sabe cuántas veces le han dicho esto.
Pero, como no cree en el amor verdadero, nunca la ha considerado un problema.

Todo empieza a cambiar la noche de San Marcos. Blue, la única de su familia que no tiene facultades adivinatorias, acompaña a su tía al viejo cementerio para ver desfilar los espíritus de los que morirán en los próximos doce meses, y ve a uno de esos espíritus: un chico vestido con el inconfundible uniforme de la academia Aglionby, un jersey con un cuervo bordado.

Eso solo puede significar dos cosas: o es su amor verdadero, o lo va a matar.


Bueno bueno bueno, a veeer.

Tenía todas las expectativas puestas en este libro. Y estuve muy contenta cuando salio elegido en una lectura conjunta en la temporada de La isla perdida en La cafetería de Audrey en Goodreads, ya que había comprado este libro y no veía el momento de leerlo.

Yo creo que quizá, me mataron las expectativas y el hecho de que el libro avanza suuuuper lento (esa es una las grandes críticas que he visto en las redes). Una cosa es que el autor se tome el tiempo (y las páginas) de crear un ambiente propicio para la acción, que nos presente los personajes, que nos ponga en situación, etc. Lo cual esta muy bien porque sino uno siente que al libro le falta algo.
Pero de esto Maggie se pasa un pueblo de largo. Vemos capítulos y capítulos en los cuales no pasa absolutamente NADA. Que si los tomo y los saco de la novela da igual porque no aportan nada ni a la trama ni a los personajes.



La novela nos presenta principalmente a Blue, una chica que pertenece a todo un circulo de familiares y conocidos que poseen, de distintas maneras, el don de la adivinación, la clarividencia, es decir, son todos mediums. Pero, ella es la única que no tiene ese tipo de poderes, solo puede "magnificar" con su energía los poderes de los demás.

Y al grupo de "los chicos del cuervo". Gansey, Adam, Ronan y Noah. 4 personajes a mi parecer muy desdibujados a pesar de que la autora quiso crearnos el sentimiento de cercanía contándonos parte de sus historias. El problema es que estaba todo tan contado por encima que uno no termina encariñándose con ningún personaje (o por lo menos eso me pasó a mi)





Estos 4 chicos están obsesionados (en especial su cabecilla, Gansey) en encontrar las Lineas Ley (que son lineas que atraviesan el mundo y que están formadas por energía), ya que se dice que al final de una de ellas hay un rey enterrado (pero que no esta del todo muerto) y que al despertarlo éste les concederá su mayor deseo.


Como verán NADA de esto esta en la sinopsis del libro a pesar de que el libro gira prácticamente entero en rededor a esta investigación.

De lo que dice la sinopsis olvídense de que sea contestado en el libro. Pues la novela no contesta ni a esta ni a ninguna otra pregunta que pueda surgir durante su narración. Una herramienta creada por la autora, calculo yo, para que nos quedemos con ganas de leer el segundo. Pero esta sensación de insatisfacción por dejar TODOS los interrogantes abiertos genera completamente lo contrario.




Obviamente Blue se une a los chicos del cuervo para ayudarlos en su búsqueda.

Además durante la novela aparecen otros personajes, como su madre, su tía, unas amigas, todas con sus propias "mini historias" y con sus propios enigmas que tampoco son aclarados en la novela.

Entonces uno diría ¿y porque quieren tanto encontrar la Linea Ley? Ya que todo el libro va sobre esto. Y tendré que decirles NO SÉ. Que a ver, cada protagonista tiene su "motivación" pero ninguna tiene el peso suficiente como para justificar su obsesión y su accionar. Que me he encontrado con estos personajes y digo, ninguno tiene coherencia, y eso hace que para mi, la historia tampoco tenga coherencia. La forma en unirse Blue al grupo, la forma de ser de los personajes, la resolución de los problemas, todo es un gran enmarañado de acciones incoherentes, que a mi me dejan K.O.


En fin, esperaba no más, MUCHO MAS. Por que es un libro sin sentido. Obviamente me dije, ni loca sigo la saga. Mucha gente me ha comentado que se pone mejor mas adelante pero que el segundo libro es el mas aburrido (son 4) y ahí dije: Adiós, muy buenas. Y le he pedido a mis seguidores en Instagram que me contaran el final.

Hace muuuchos años yo había leído de esta autora la saga Los lobos de Mercy Fall y me encantó, recuerdo a sus personajes con mucho cariño y ahora que lo pienso, también era un libro muy lento y sé de gente que lo ha dejado porque los aburrió muchísimo, me queda la incógnita de pensar que si los volvería a leer ahora ¿Me gustaría?

Le volveré a dar una oportunidad a la autora con su libro Milagros en bicho raro. A PESAR de que me han dicho que es también muy lento, pero es que yo le tengo fe! 

¿Que tal ustedes? ¿Lo han leído? ¿Tienen pensado leerlo? Un beso!

PD: ¿Soy la única a la que le molesta sobremanera que el nombre de la autora en la portada este como difuminado?









24 comentarios:

  1. Hola!
    Al fin alguien que tampoco terminó encantada. Me pasó lo mismo, que no podía con el ritmo de la historia y nada me terminaba de cuadrarme. Personalmente no pienso seguir con la saga, prefiero que me spoileen y ya, pasar a algo que me enganche más :p
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente, aparte son 4 libros!! Mi sacrificio no llega para tanto jaja

      Eliminar
  2. Hola!
    He visto mucho este libro por los blogs y para mi no es. El género no me termina de convencer.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaaaaaaaa! no conocía el libro y la verdad que tampoco me llama demasiado la atención. es una pena que no haya sido lo que esperabas. Gracias por la reseña y por tu sinceridad!
    ¡Besos!
    Alberto y Tania - Crónicas de un búho.
    M&B

    ResponderEliminar
  4. Hola :)

    Lo tengo pendiente pero de momento no me animo a leerlo, a ver que me parece a mi en un futuro cuando lo lea.

    Un beso, M&B

    ResponderEliminar
  5. Holaaa
    Cuando lo leí lo primero que me vino a la mente fue : raro, este libro ha sido muy raro ajja
    Me gustó lo de las lineas ley pero no le vi mucho sentido la verdad.
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasa igual! A ver me gusta lo raro y me parece original, pero que lo quieras hacer raro no necesariamente quiere decir que no tenga que tener coherencia jaja

      Eliminar
  6. Pues mira que me llamaba la atención. Lo único que me tiraba para atrás es que es una saga y no tengo tanto tiempo y si muchos libros pendientes.
    Pero aunque sea para debatir te buscaré cuando lo lea.
    B7s
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola hola!
    Es una pena que te haya dejado ese saboe de boca , yo la verdad seguramebte le acabaré dando una oportunidad a esta saga
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ~M&B~

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Una pena que no haya cumplido las expectativas; desde hace tiempo quiero darle una oportunidad a estos libros pero siempre atraso, y parece que de momento va a seguir así un tiempo más, jeje. ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  9. Hola :) Qué pena que no lo hayas disfrutado, a mi no me llama la atención...de momento, asi que lo dejo pasar.
    Un besito!
    m&b

    ResponderEliminar
  10. Hola!,
    Pues a pesar de que no te haya convencido yo le tengo ganas y quiero darle una oportunidad, ya veremos que tal. Espero que tu proxima lectura te guste mas.

    Un abrazo
    M&B

    ResponderEliminar
  11. Hooooola !!!
    Uy, a mí este libro me pareció súper original jajaj. No me atrapó, pero me gustó bastante. Ya el 2do libro nooooo me gustó, el 3ro mejoró y el 4to fue una buena conclusión de la saga. Tengo mis quejas y mis cariños a estos libros jajaja.
    Lamento que te haya decepcionado :( Pero coincido con la mayor parte de lo que decís jajajajaj :P
    GRACIAS POR LA RESEÑAAAA <3 ME ENCANTÓ <3 <3 <3
    Un beso! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii, el libro es muy original! Pero nose no me convence ajajaj

      Eliminar
  12. ¡Hola! Pasé a leer la reseña porque este es uno de los libros juveniles que quiero leer, jaja. Confío en todo lo que dijiste pero voy a probar el primero, por las dudas. Besos.

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Vaya, es una pena que haya sido otra decepción, eso demuestra que hay infinidad de gustos
    Yo lo dejo pasar porque no es de mi estilo
    Un abrazo M&B

    ResponderEliminar
  14. Como siempre he dicho para gustos los colores y no te preocupes que muchas veces yo también llevo la contraría, lo que aquí se ve es la maravillosa variedad.
    Esta serie le tengo ganas pero ya no la voy a ver con tanta necesidad y eso me hará verla con más detalle ya te contaré
    Un bes💕
    m&b

    ResponderEliminar
  15. Hola :)
    Pff mira que me llamaba mucho pero si no te dice nada de nada, pff, una cosa que te de pistas o una idea de todo pero aun quede información para otras entregas jajja
    Y encima si es leeento eso ya me tira completamente para atrás
    Un beso
    M&B

    ResponderEliminar
  16. ¡Holaaa! En algún momento empezare con esta saga aunque tengo cierto reparo porque ya he abandonado 2 libros de esta autora...
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Ya sabes que comparto la decepción por este libro... no es lo que esperaba y también me he sentido un poco mal por habermelo comprado.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  18. Hola. Nada, pues no me llevo anotado el título. Mil gracias por tu opinión.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  19. Hola.
    Yo hace tiempo que también quiero leer esta saga, es tanto y tan bien lo que se habla de estos libros que terminó llamando mi atención. La tuya es la primera reseña negativa que leo. Aún así, creo que le daré una oportunidad (en algún momento) para poder opinar por mí misma.
    Gracias por la reseña.

    Nos vmos leyendo.
    ¿Mi Tesoro? Libros

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar tu comentario, me hace muy feliz leerte!