domingo, 18 de noviembre de 2018

Baby reseña | El regalo del duende

Hola de nuevo a todxs! Hoy es día de reseñas! Últimamente se me hace imposible ponerme a reseñar cualquier día que no sea un sábado pues durante la semana me la paso de aquí para allá y reseñar, como muchos saben, lleva su tiempo. Así que vuelvo pero esta vez con un libro para los mas chiquitos.



Muchas gracias a la editorial Vicens Vives por el envío del ejemplar 💖


El leñador de este cuento se siente triste, porque su esposa no puede tener hijos, su madre ha perdido la vista, y toda su familia pasa frío cuando llega el invierno. Sin embargo, un buen día, el leñador ayuda a un duende a salir de un apuro, y para demostrarle su agradecimiento, el duende le regala un deseo. Pero, ¿podrá un solo deseo remediar todos los problemas del leñador?

El regalo del duende nos enseña que un corazón bondadoso aliado con el más vivo ingenio todo lo puede conseguir.




Como nos cuenta la sinopsis en este libro nos encontramos con un leñador y su familia, los cuales viven una vida muy dura. Entre el deseo de poder tener un hijo con su mujer, la tristeza por su madre ciega y las penurias por la falta de dinero, la felicidad del leñador no es completa.
Pero un día salva a un pequeño duende y este le concede un deseo. Pero solo uno. Y aquí es donde comienzan las dudas del leñador. ¿Qué debería pedir? A quien debería satisfacer con su deseo ¿A su madre, a su padre o a su esposa? ¿Cuál será el mejor deseo?
La respuesta llega luego de grandes reflexiones y muestra todo el ingenio del leñador.

Un libro que transmite a los mas chicos el amor por la familia, el deseo de ayudar y hacerlos felices, y por sobre todo que los problemas siempre tienen una solución si uno sabe mirar bien.

Algo que me ha gustado muchísimo, es que cuando abrimos el libro, de un lado tenemos la historia escrita, y del otro un dibujo de página completa, pero sobre y debajo del texto también tiene mini imágenes que muestran fragmentos de los que se esta contando en la página. 




Además el libro posee actividades al final para trabajar la comprensión lectora de los niños. Desde preguntas multiple choice sobre la historia, pasando por verdaderos y falsos, unir con flechas y preguntas para que pienses y reflexionen, hasta invitarlos a describir y a dibujar un duende como se lo imaginan. Es ideal para compartir y estimularlos.

¿Qué les parece esta pequeña historia? Lxs leo en los comentarios!

18 comentarios:

  1. Hola linda!!!
    Pero que preciosidad, otro que me apunto para mi princesa y es que estas enseñanzas desde infantil es un gustazo leerlas, los niños disfrutan y yo más , gracias cari .
    Seguro que mi peque le encantan los dibus ,besitos
    Cazafantasia🖤

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Otra idea a tener en cuenta para regalar a los más peques de la casa estas navidades.
    Son libros ideales con unos mensajes maravillosos para transmitir a los niños desde pequeños.
    Un beso🖤

    ResponderEliminar
  3. A mi me encantan los libros de esta editorial vayan destinados a la edad que vayan. Me encantan sus ilustraciones y como tratan las adaptaciones y las no adaptaciones, están muy bien trabajados.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    No lo conocía pero me lo llevo apuntado por si se lo regalo a mi sobrina en alguna ocasión. Además, me gusta mucho el mensaje que trasmite del amor.

    ¡Besos!♥

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, hola!
    He leído algún libro de la editorial y la verdad es que me han gustado, ahora tengo varios apuntados y este no me importaría leerlo también, vale que no es para mi edad pero me gusta conocer historias para pequeños y después regalarlas, sin duda este caerá para un regalito de navidad jiji, ¡besotes! ♥

    ResponderEliminar
  6. Oye, es de esos libros que te dejan pensando un montón. Me imagino que tiene una bella moraleja, deseando leerlol
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  7. Me encantan los libros infantiles. Estoy muy a favor de transmitirles el amor por la lectura los cuentos, y los libros desde pequeños. Me ha encantado esta edición la verdad.

    un beso🖤

    ResponderEliminar
  8. Hola!!! Qué buen libro par regalar a mi sobri 😍 lo pediré para los Reyes Magos 😉 me encanta que tenga actividades al final y que invite al lado creativo a los más peques. Besos y gracias por la recomendación ♥

    ResponderEliminar
  9. Holaaa
    Es una monada de librooooo
    <3
    Un besitoo

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola ❄!
    A pesar de que este libro va dirigido a los más peques no me importaría darle una oportunidad porque disfruto mucho leyendo libros infantiles, ya que me trasladan a mi niñez.
    Es genial que sea una historia tan interactiva porque así los niños disfrutan mucho más.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    El ejemplar se ve adorable, me parece fantástico que se trate sobre el amor familiar, el lazo fuerte que tendremos ahí por siempre y que estamos para buscar lo mejor para todos sus integrantes. Además, es un gran plus, que este complementado de actividades para que los peques se diviertan al finalizar la lectura.
    Gracias por la reseña.
    Bεѕ🌟ѕ ♥

    ResponderEliminar
  12. Hola preciosa!
    Es una monada de libro mira que me gustan los libros de esta editorial, me gusta mucho lo que transmite así que me lo llevo apuntado pues vienen fechas donde de seguro que me vendrá genial para regalar a mis sobrinos.


    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  13. Hola me gusto la reseña y me alegras que disfrutaras de la lectura. Gracias por la recomendación Saludos.

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    me lo llevo a mi biblioteca para peques
    Un abrazo ♥

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa, me ha gustado mucho el libro que nos reseñas, es una preciosidad la edición y muy interesante por la sinopsis y lo que nos cuentas, me lo llevo anotado y sera un excelente regalo para navidad!
    Besos ♥

    ResponderEliminar
  16. Hola, que preciosidad de libro y que ilustraciones tan bonitas♥

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! La verdad la historia se ve muy bonita, me hizo acordar mucho a la leyenda del cortador de bambu que es muy adorable <3 Y si es de la editorial me imagino que hermosa edicion debe tener jajaja ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    He quedado super intrigada jajajja me encantaría saber lo que pidió y mira que me ha gustado mucho lo que cuentas.Estare encantada de darle una oportunidad y ver que tal.❤

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar tu comentario, me hace muy feliz leerte!