sábado, 17 de noviembre de 2018

Reseña | Orgullo y prejuicio de Jane Austen

Buenos días lectorxs! Hoy traigo la reseña de un libro que seguramente conocerán, pues es uno de los libros mas leídos mundialmente. Y obviamente no es la primera vez que lo leo. Creo haber comentado en otras oportunidades acá, el hecho de que no soy una persona que suela releer, ni siquiera mis libros favoritos. Pero esta edición tan bella de la editorial alma me dio la excusa perfecta para hacerlo por primera vez y me alegro de ello! He disfrutado esta historia tanto como la primera vez.





Gracias a editorial Alma por este hermoso ejemplar y a Granica Ya por el envío y hacer todo lo posible por mandarme este libro en especifico que estaba ya casi agotado (obvio, si es hermoso 💗)

Este libro entra en mis retos de Goodreads:

  • PopSugar Reading Challenge, línea: 1- Un libro hecho en una película que ya has visto.
  • Amantes de la lectura, línea: 8e- Leer un libro cuyo título o primer apellido del autor empiece por la letra “O”.





Jane Austen ocupó un lugar prominente en la literatura británica. Reivindicada vehementemente por Rudyard Kipling y Edward Said, la elegancia estilística de su prosa, su ironía y, sobre todo, su perspicacia para el retrato social convierten sus obras en una referencia ineludible de la literatura del siglo XIX. Orgullo y prejuicio, su novela más conocida, narra cómo Elizabeth Bennet y Fitzwilliam Darcy se enfrentan a sus prejuicios movidos por el amor que, contra pronóstico, surge entre ellos.





Hoy se que quizá muchos de los que entren a esta reseña ya habrán leído la novela. Es un clásico reconocido por muchos y si aún no lo han leído no sé qué están esperando. 


Orgullo y prejuicio es la novela que hasta el momento mas me gusta de Jane Austen. La trama esta basada en los problemas típicos de las mujeres de esa época (es decir, conseguir marido y no morir solterona). Jane Austen logra con esta obra realizar una crítica irónica y tan bien lograda de la sociedad que no podés dejar de leerla.


"Es una verdad reconocida universalmente que a todo hombre soltero que posee una gran fortuna le hace falta una esposa"






Los personajes... ay los personajes! Lo tenes todo, personajes ridículos que te harán reír o querer morir de vergüenza ajena, personajes que te enamoraran con su personalidad y su buen juicio. Personajes que odiarás con el alma. 



"-Nada más engañoso que la humildad aparente- dijo Darcy-. Con frecuencia no es más que un deprecio a la opinión de los demás, y a veces es un forma indirecta de jactarse"


Si quizá no conoces la novela estoy segurísima que alguna vez habrás escuchado del señor Darcy, pues casi todas las que pasamos por esta novela terminamos aunque sea un poquito enamoradas de él. Y es, hoy en día, el crush literario de muchas lectoras.



"Usted me enseñó cuan insuficientes eran mis pretensiones para complacer a una mujer que se merece ser complacida"

La novela pasa de momento sumamente hilarantes a momentos cargados de tensión y pasas por una montaña rusa de sensaciones. No te aburrís en un solo momento. Se que muchos tienen un poco de temor a los clásicos o a los libros largos pero aún no he conocido a nadie que me haya dicho que no ama Orgullo y prejuicio. Es un recomendado 100%.





No quiero desvelarles demasiado de la trama, porque algunos ya la conocerán y los que no, no quiero spoilearles nada. 


La novela básicamente sigue la vida de la familia Bennet, un matrimonio y sus cinco hijas. Con una madre obsesionada con el deseo de ver casadas a sus hijas, Elizabeth y sus hermanas pasaran por una serie de situaciones clásicas de la época en las cuales podremos vislumbrar un poco de la vida en aquellos tiempos. No hay que olvidar que la novela no esta falta de amor, pero a pesar de ello no lo consideraría un libro puramente romántico. Solo decir que no se van a arrepentir de leerla. 




Sobre la edición... no puedo expresar lo enamorada que estoy. Este libro lo leí hace muchos años en ebook, y tenerlo ahora en papel y en una edición tan preciosa es invaluable. La edición de Alma es tapa dura. Tiene ilustraciones y la cintita marcapáginas que amo. 


Super cómodo para leer.  Y además todos los libros de la editorial están hermosos, así que por qué no darles su propio espacio en la biblioteca😏

Obviamente después de terminar la novela me fui directo a ver la película que amoooo, porque adoro lo fieles que fueron los actores a sus personajes. Así que también fue ocasión de rever la peli (tampoco soy de rever películas) y que mi novio pudiera verla por primera vez. Y hace año vi la serie que también estuvo muy bien, si mal no recuerdo. 


Y ustedes... ¿Han leído este clásico? ¿Les gusta? Los leo en los comentarios...



37 comentarios:

  1. Hola gracias por la recomendación desde hace años he querido leer este libro pero nunca me he animado, lo compre hace unos meses espero darle una oportunidad pronto. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Este libro lo tengo entre mis pendientes desde hace tiempo, así que espero leerlo pronto.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Es mi eterno pendiente, le tengo esperando en la estantería y quiero leerlo ya, porque no puede ser. Hace tiempo comencé su lectura pero el comienzo se me hacía un poco lento y en ese momento lo dejé, pero quiero retomar la lectura porque estoy segura que al final me gustará.
    Y si, la edición de esa editorial es sumamente preciosa.
    Un beso🖤

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Es mi libro favorito de la autora sin duda :D Los personajes son lo mejorcito de la historia. Y la adaptación también me encanta, hicieron un trabajo magnífico.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  5. Me alegro que lo hayas disfrutado tanto, sobre todo la edición.
    En mi caso, yo aún ni he visto la película ni he leído el libro, algún día espero que no muy lejano.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Este libro lo leí hace tiempo y me gustó muchísimo, es más, no me importaría en absoluto releerlo. Vi la película mucho antes de leer el libro y la verdad es que apenas me acuerdo de ella así que tampoco estaría mal volver a verla.
    ¡Yo estoy deseando leer más libros de la autora!

    ¡Besos!♥

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Adoro sin duda alguna esta novela, es la única que he leído de la autora pero sin duda es estupenda. En mi caso ya tenía una edición antigua del libro pero también quise hacerme con un ejemplar de esta editorial porque es estupenda la edición y después también me hice con otro, lo que quiere decir que tengo tres ediciones distintas del mismo libro jaja, creo que eso demuestra lo mucho que me gusta :) ¡besotes! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre es hermoso tener mas de una edición de un libro que nos gusta mucho!!

      Eliminar
  8. Hola corazón.
    Te voy a contar un secreto, pese a que esta obra es parte de forma más personal de la historia, y que admito que Jane es una retratista tremenda, para mi, esta obra no es mi preferida, de hecho me cae gorda jajajajajaja y se que es la abuela de la novela romántica actual, pero no termino de cuajar con ella.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues bueno que en la literatura siempre vamos a encontrar diversidad y eso es lo lindo! No pasa nada si no te termina de convencer jaja

      Eliminar
  9. Este clásico es uno de los que tengo pendientes. Veo ediciones preciosas y esta es una de ellas. Espero leerlo más pronto que tarde.

    Un beso🖤

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    ¡Qué hermosura las ilustraciones de esta entrada!
    Voy a estar atenta, a ver si me lo cruzo.
    Gracias por la recomendación :)

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Leí Orgullo y prejuicio hace años y me gustó muchísimo, no solo por la narrativa sino por los personajes, la trama, todo. También me gusta mucho Persuasión y tengo ganas de leer Sentido y sensibilidad, la película me encanta.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo ambos libros que nombras pendientes de leer! De ella he leído Emma pero la verdad no me gustó tanto!

      Eliminar
  12. Holaa
    A mi me gustó pero también me decepcionó un poco, me pareció muy lento.
    Un besitooo

    ResponderEliminar
  13. Hola!!! A mí me encantó!! Cómo tú al acabarlo también vi la película. Jane Austen ha sido una gran sorpresa y su pluma me pareció una delicia. La edición que has leído es preciosa. Besos ♥

    ResponderEliminar
  14. Hola linda!
    Tienes razón que para una enamorada de las letras es imposible no leer esta obra de arte, además la edición mejorada es un gustazo de releer, me encanta tu opinión sobre el tema cielo, gracias
    Cazafantasía ❤️

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    La edición es preciosa y si que amerita releer esta historia. Tampoco soy de releer, vaya cosas de la vida que este año también releí Orgullo y Prejuicio por un reto en el que me enfrasqué. Volvió a trasmitirme todas esas buenas sensaciones, disfruté de principio a fin del desarrollo de esta historia y ratifique que es mi historia preferida de Jane y uno de mis clásicos favoritos.
    Bεѕ🌟ѕ ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad creo que es una buena historia para releer incluso para aquellas a las que somos mas reticentes a hacerlo jaajaj

      Eliminar
  16. ¡Hola ❄!
    Llevo muchísimo tiempo queriendo probar la pluma de esta conocida autora y por supuesto que quiero descubrir su escritura a través de su novela "Orgullo y prejuicio".
    A ver si muy pronto puedo conseguirlo y creo que me haré con esta edición porque me encanta.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  17. Hola preciosa!
    Estoy totalmente de acuerdo contigo, de todos los libros que he leído de ella este es el que más me gusta, además yo no soy de releer y sin embargo este me lo he leído varias veces y cada vez que lo hago le encuentro algo diferente que hace que la lectura sea genial.


    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también he encontrado varias cosas que antes había pasado de largo! El saber como se iba a desarrollar todo me hizo disfrutar de muchísimas partes por adelantado. Hermosa historia.

      Eliminar
  18. Hola! Jane Austen es una de mis escritoras preferidas. Orgullo y prejuicio y Emma son los 2 libros que más me gustan de esta autora. Me encantan los libros de Austen porque te permiten conocer cómo vivía la gente en el pasado, sobre todo las mujeres, esa obsesión que tenían con conseguir marido. Un libro muy recomendable!!! Saludos :)

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! ^^
    Sin duda es uno de mis libros favoritos de Jane Austen. Aunque tengo que decir que no cumplió totalmente mis expectativas (eran demasiado grandes), porque esperaba que me gustase mucho más. De hecho cuando intenté leerlo por primera vez lo tuve que abandonar, ya que no me enganchaba nada. Afortunadamente, le di otra oportunidad varios años después y entonces si conseguí disfrutar de la historia.
    Besos!

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    me encantan las ediciones de esta editorial, aunque esta obra no es de mis favoritas de la autora
    Un abrazo ♥

    ResponderEliminar
  21. Hola guapa, pues no soy de romántica pero los clásicos del genero los he leido y este no podia ser menos, la verdad es que la disfrute en su día, ahora me costaría releerla pero la recuerdo con cariño!
    Besos ♥

    ResponderEliminar
  22. Hola, este es sin duda una novela que hay que leer porque la autora es fabulosa y esta historia es puro amor. Un beso♥

    ResponderEliminar
  23. No leí este libro, pero lo tengo pendiente. Es cierto que no hay quien día que no le gustó. Algún día lo leeré y espero que también me guste. Saludos.

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! Ay por favor como me gusta esta novela jajaja Me encanta la historia y todo lo que representa, ya me diste ganas de volver a leerla ahora asi que voy a ver si la leo en el verano porque es una lectura que nunca falla y menos con Darcy jajajaj ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    Mira que desde hace rato tenía pensado leerlo, pero a medida que va pasando el tiempo, me ha dejado de parecer tan atractivo. O sea no creo co.enzarlo por cuenta propia, por lo menos por ahora ya que tengo otras lecturas que me llaman más.
    Gracias por la reseña.❤

    ResponderEliminar
  26. Adoro este libro.
    Durante mucho tiempo me he mantenido alejada de los clásicos porque por culpa de las lecturas obligatorias en el instituto les cogí mucha manía (y seguro que no soy la única), pero tras la insistencia de una amiga decidí darle una oportunidad y sólo me arrepiento de no haberlo leído antes.
    ¡Que joya de libro!
    Totalmente recomendado.

    Nos vamos leyendo.
    ¿Mi Tesoro? Libros

    ResponderEliminar
  27. Hola Meli!
    Me pasa algo super raro con este libro y es que a pesar de ser romance de época, un clásico de la literatura, la vez que lo leí me encantó y me aburrió en partes iguales.
    Tiene muchas cosas valiosas y que rompieron con todo lo que se leía en esa época, pero no creo volver a leerlo.
    ¡abrazo y nos leemos!

    ResponderEliminar
  28. Hola, gracias por la reseña, lo tengo en mis pendientes, a ver si me animo a leerlo.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  29. Hola, Melisa! Como andas?
    No leí ni vi Orgullo y Prejuicio todavía, pero tengo en mis pendientes(con prioridad la novela) la historia principalmente por la escritora, Jane, que tiene cierto renombre dentro del feminismo y que por los extractos que leí tiene una visión de género interesante, más aún si consideramos la época donde ella vivía.
    La edición que conseguiste, sin dudas, es preciosa y se nota todo el trabajo de la editorial en cuanto el diseño. No la conocía, pero me voy a ir fijando en sus ediciones.
    Besos
    Nos leemos!
    Nati

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar tu comentario, me hace muy feliz leerte!