sábado, 24 de noviembre de 2018

Baby Reseña | La ladrona de lágrimas

Buenos días lectorxs!! Feliz sábado! Por fin llega el fin de semana! Mi semana ha sido agotadora y si bien me tengo que quedar estudiando como esclava, aunque sea me quedo sufriendo en mi casa y no en la uni (?

Hoy les traigo otra Baby reseña, es decir reseñas para grandes con recomendaciones para los mas chicos. Espero que para aquellos que tengan peques en la casa les sea super útil!



Muchas gracias a la editorial Vicens Vives por el ejemplar 💖


Todas las noches, entre la hora de la cena y la de irse a la cama, la invisible ladrona de lágrimas se echa un saco plateado al hombro, se dirige a todas las casas donde oye a una niña o un niño llorar, les roba las lágrimas y las mete en el saco.
Pero ¿qué hace con todas las lágrimas que acumula en su invisible saco? ¿Y por qué aprecia, sobre todo, las lágrimas de los niños que lloran de tristeza?



La ladrona de lagrimas ha sido una historia realmente hermosa. 

Nos muestra a la pequeña ladrona de lágrimas, una niña que sale por las noches en busca de las lágrimas de los mas pequeños. Éstas son de lo mas variadas.  Cada color pertenece a un sentimiento distinto. Son rojas aquellas que son de rabia, verdes las de envidia o celos, blancas las del miedo, amarillas las de culpa, etc.
Pero las más hermosas, aquellas que brillan con mas intensidad, son las generadas por una tristeza real y profunda. 
Así la ladrona de lágrimas será atraída por una pequeña niña que llora buscando a su perrito perdido, y a ella le contará la verdadera historia de sus andanzas y qué hace con todas las lágrimas recogidas durante la noche.

La ladrona de lágrimas es una historia ideal para los mas pequeños, para que puedan descubrir las distintas emociones que nos llevan a las lagrimas y procesar la profundidad de cada uno de ellas. 




En cuanto a la edición. El libro viene ilustrado por ambas caras. Ya que cada ilustración abarca las dos hojas al momento de abrirlo. Y sobre la ilustración esta la narración. Al final hay actividades para desarrollar la comprensión lectora, tales como: preguntas multiple choice sobre el cuento, preguntas para desarrollar, en las cuáles hay una que me ha encantado y me parece genial para tratar con los mas pequeños, se las muestro a continuación:

En el cuento aparece una niña que llora rabiosamente porque quiere chocolate. ¿Te parece razonable llorar por algo así? ¿Qué le dirías a esa niña si a tuvieras delante? ¿Has llorado tú por algo parecido en alguna ocasión?

También pueden encontrar una sopa de letras y una parte de vocabulario.
En fin que lo tiene todo! Muy muy recomendado!

¿Qué les parece, les ha gustado? Lxs leo en los comentarios! 


10 comentarios:

  1. Hola!
    Una edición preciosa!
    me lo anoto para recomendar
    Un abrazo ❤

    ResponderEliminar
  2. Estos libros son preciosos, yo soy la primera que dice que tiene unas ilustraciones y unos mensajes dignos de leer hasta por los más mayores.
    A mi me encanta la editorial.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  3. Pero que cucada XD!!!
    Es súper original y obra de arte ilustrada que no me pierdo, ideal para mi pequeña princesa, creo que mi biblioteca lo agradecerá . Gracias bella
    Cazafantasía ❤️

    ResponderEliminar
  4. Ayyy me encanta. Esto de procesar las lágrimas por colores y que los niños identifiquen todo esto me llama mucho la atención, regalos ideales de navidad y reyes.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Que bellas son las ediciones de la editorial, ademas que las historias para chicos son muy profundas y metaforicas, no como en otras editoriales, o al menos eso me parece eso. La verdad es que esta es una edicion preciosa <3 ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  6. Holaaa
    No lo conocía y me encanta la editorial :D
    Y veo que las ilustraciones son muy bonitas.
    Un besito

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    No conocía el libro pero me lo apunto ya mismo porque me ha parecido super original lo de procesar las lágrimas por colores, además de que es educativo para los más pequeños. También me ha recordado un poco a "Inside out", por lo de los colores jaja

    ¡Besos!♥

    ResponderEliminar
  8. Hola, es una preciosidad para los más peques, sin duda tiene unas ilustraciones preciosas. Un besazo♥

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola, hola!
    Me encantan los libros para los peques, siempre están tan bien cuidados, con ilustraciones preciosas y con los que disfrutan un montón, sin duda es un regalo perfecto para los mas peques por lo que me lo apunto por si tengo que hacer algún regalito jiji, ¡besotes! ♥

    ResponderEliminar
  10. Lenguaje inclusivo, ya con eso anulas cualquier cosa que pudieras decir.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar tu comentario, me hace muy feliz leerte!