sábado, 23 de febrero de 2019

Reseña | Mitos y leyendas del Antiguo Egipto

Buenos días lectorxs! Hoy traigo la reseña de un libro de la editorial Vicens Vives que me ha encantado! Ha sido una lectura conjunta con Jazmín de Navegando entre letras


Este libro entra en mi PopSugar Reading Challenge


  • 25. Un libro inspirado por una mitología, leyenda o folclore.




Los mitos del Antiguo Egipto surgieron de las creencias religiosas de aquel pueblo milenario y sirvieron de sustento a su fascinante civilización. En los relatos recogidos en este volumen se nos habla de cómo el espíritu Jepri creó el mundo y dio vida a Ra, el omnipotente dios del Sol. Nada más nacer, Ra ordenó al Cielo (Nut) y a la Tierra (Geb) que emergieran de una masa de aguas negras y los separó mediante el Aire (Shu) y la Humedad (Tefnut). Pero Nut y Geb se enamoraron y, contraviniendo la voluntad de su padre Ra, se casaron y tuvieron a dos niños, Osiris y Set, y a dos niñas, Isis y Neftis. Osiris e Isis enseñaron a los hombres cultivar la tierra y les proporcionaron todos los conocimientos con los que forjaron la civilización más extraordinaria que ha conocido jamás la humanidad. La intriga, la magia y los prodigios constituyen los principales mimbres de estos cautivadores relatos, entre los que se incluyen tres leyendas protagonizadas por personajes históricos y un cuento que narra el pavoroso viaje al Inframundo. 



Ay ay ay, este libro! Lo amé de principio a fin, es hermoso! 



En él podrán encontrar los mitos y leyendas de Egipto pero narrados en pequeños cuentos que van contando la historia completa pues estan todos enganchados en el tiempo. 



Desde la creación del mundo hasta la vida de la población, vamos pasando por la historia de Egipto, que como toda cultura Oriental, esta plagada de seres fantásticos y mitológicos. En estas culturas la historia se encuentra completamente mezclada entre hechos reales y factibles y hechos misteriosos y sobrenaturales.



Los cuentos contienen ilustraciones y estan narrados de una manera super sencilla y muy clara.

Atrás al igual que muchos libros de la editorial, tiene actividades de comprensión lectora y los que mas amé de todo el libro, tiene una sección de marco histórico la cual realmente esta muy bien hecha. Nos cuenta un poco de los faraones y faraonas mas importantes, las estructuras físicas y políticas en las que vivían, la forma de momificación y las creencias mas arraigadas de la cultura, entre otras muchas cosas. 



Un libro imperdible para todos aquellos fans de la mitología y para aquellos que, como yo, quieren saber un poco mas de historia pero de una manera mucho mas amena que con un libro de historia. 

Y a ustedes, ¿qué les parece? ¿Son de interesarse por estas culturas? Lxs leo en los comentarios 😉




20 comentarios:

  1. Holaaa :D , suena aun libro super interesante , a mi por mi parte me encanta saber de la cultura y mitos de cada país , mi favorita es la cultura Griega pero la Egipcia también me intriga mucho. Mil besos :*

    ResponderEliminar
  2. Me lo anoto me encantan los libros de mitos y leyendas fue lo primero que comence a leer. Saludos

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué ilustraciones más geniales!
    Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto. A mi es que me cuesta leer libros que no sean novelas tal cual, así que creo que lo dejo pasar jejeje
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  4. Holaaa
    Egipto es uno de los amores de mi vida <3
    Un besito

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Me parece un libro interesante, y más si tiene ilustraciones. A veces viene bien leer algo de historia.

    Besos🖤

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Pues me lo anoto, soy una completa desconocida de la mitología egipcia y me encanta todo lo relacionado con la mitología sea de donde sea.

    Besos^^

    ResponderEliminar
  7. Yo estoy enamorada de estas adaptaciones de Cucaña de Vicens Vives, así que cualquier cosa buena que me digas me lo creo.
    Desde luego para primaria y como libros de texto ganarían mucho y nos incentivarían mucho más a estudiar a los jóvenes.
    B7s ♥
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  8. Hola! Has disfrutado mucho del libro, eso es genial. Yo no soy de leer este tipo de libros y no me llama la atención la mitología🤦🏻‍♀️.
    Gracias por la reseña.
    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  9. Ohhh, tremenda pintaza que tiene este libro, oye muy interesante si trata lo que son mitos, par todo aquel que no conozca es buena forma de iniciarse, me lo apunto.
    un bes💕

    ResponderEliminar
  10. Holaaa no me llama demasiado la verdad. Creo que lo dejo pasar aún así parece interesante para otros lectores. Y la portada me encanta jajaja besosb

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Me encantan este tipo de libros, de hecho tengo uno muy parecido pero de la atigua roma

    un abrazo ♥

    ResponderEliminar
  12. Hola!!! La verdad es que la mitología y las leyendas siempre me han llamado muchísimo la atención. Me apunto el libro, porque me parece una muy buena opción para conocer de este tema y sin que se haga pesado. ;) ♥

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    ¡Quiero este libro! Me encanta la mitología, me parece magnifico que este ejemplar tenga un lenguaje tan cercano, relata estas historias de manera amena para engancharnos fácilmente y todo acompañado de increíbles ilustraciones.
    Genial que ha sido una muy buena lectura para ti.
    Gracias por la reseña.
    𝙱𝚎𝚜🌟𝚜 ♥

    ResponderEliminar
  14. Hola linda
    Me parece tan bonito aprender con este tipo de libros que es imposible resistirse, es ideal para ver las ilustraciones, la cultura y disfrutar. Gracias linda
    Cazafantasía ❤️

    ResponderEliminar
  15. Hola :)
    Se ve precioso el libro. Lo anoto para conocer un poco mejor las leyendas egipcias
    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Hola, yo digo que este tipo de libros son perfectos para los que no le llaman tanto la atencion, las ilustraciones ayudan a que la lectura sea mas rapida, gracias por mostrarlo ♥

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Me encantan este tipo de libros. La historia me encanta, pero creo que es el regalo perfecto para mi chico que es un enamorado de Egipto.
    Un beso
    Miri
    ❤️

    ResponderEliminar
  18. Hola! me gusta leer sobre antiguas culturas y civilizaciones pero depende de como estén escritas o son un aburrimiento o están muy bien. Este libro parece pertenecer al segundo grupo así que me gustaría leerlo. Besos!

    ResponderEliminar
  19. Hola, la verdad es que este tipo de libros no me gustan ajajaj siempre me aburren, asi que creo que lo dejare pasar.
    Gracias por la reco Besos! ♥

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Adoro todo lo que tenga que ver con el Antiguo Egipto, no estaría mal leerlo a ver que tal.
    Me ha encantado la reseña, gracias por mostrarme este libro♥
    ¡Nos leemos! Un besazo<3

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar tu comentario, me hace muy feliz leerte!