domingo, 24 de febrero de 2019

Reseña | Las aventuras de Alicia en el país de las maravillas

Buenos días, ay como estamos estos últimos días con las lecturas obligatorias! Espero poder estar un poco mas libre en cuanto a lecturas de ahora en adelante! Hoy les traigo un libro que elegí para La copa de las casas BBB. El reto de febrero era reseñar un libro que no tuviera ningún tipo de romance. Mi primera opción fue Las aventuras de Huckleberry Finn, porque además era la lectura del Club de Lectura Bahia Blanca, pero la verdad que no pude pasar de la mitad, me aburrió un montón así que decidí abandonarlo.


Este libro entra en mi reto PopSugar Reading Challenge:


  • 10. Un libro que tenga lugar en un solo día


Alicia es una niña a la que no le gusta leer libros sin dibujos. Un día se encuentra con su hermana a la orilla de un río, aburrida y de repente ve cómo un conejo blanco revisa su reloj y exclama que llega tarde. ¿De dónde viene el conejo y por qué llega tarde? Movida por la curiosidad Alicia lo sigue y llega a un mundo subterráneo lleno de maravillas, donde vive miles de aventuras que rozan lo irracional, donde las situaciones son como en los sueños y los animales hablan.


La verdad no puedo decir nada que ustedes no sepan ya de esta novela, si no es por la novela será por la película o simplemente por los saberes populares, así que no me explayaré en contar de qué va el libro y simplemente me acotaré a contarles brevemente qué me ha parecido.



Luego de esta lectura me he quedado bastante indiferente, y pese a haber empezado con ganas y ser tan corto, hacia el final no veía la hora de que se acabara. Se de mucha gente que adora este libro, que es su infantil favorito que coleccionan las distintas ediciones, pero a mi me ha dejado muy meh. Quizá su llamativo es que sea un libro bastante incoherente o que puede encontrarse cosas secretas si uno le busca la quinta pata al gato o se fuma algo interesante (guiño guiño).



Nunca he visto la peli y las cosas que me sonaban eran las básicas de Disney de ver de pasada por lo que todo para mi fue nuevo. No he disfrutado de la lectura y lo dejaría como un libro bastante pochoclero en cuanto a mi gusto. Lo bueno es que se lee rápido.

Y ustedes ¿lo han leído?¿Les gusta? Lxs leo en los comentarios!



23 comentarios:

  1. Es una pena que no lo disfrutaras la verdad es una historia que nunca me ha llamado la atencion. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Jooo que pena que no lo hayas disfrutado. A mí es un cuento que me gusta mucho.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. Hola!! la película es una de mis favoritas pero el libro no me gustó tanto, quizás porque primero vi la peli e iba con esta en la cabeza. Besos!

    ResponderEliminar
  4. Como siempre, hay gusto para todos y está claro que en este caso, este pequeñajo no es para tí, seguro que habrá otros que te encanten.
    un bes💕

    ResponderEliminar
  5. la verdad es que lo unico que he leido de Alicia en el pais de las maravillas son los tipicos cuentos cortitos de niños y nunca me llamó demasiado la atención.

    Blog viajandocontuspalabras.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Es una vergüenza pero no he leído siquiera el libro original, es que no me llama mucho la atención y siempre termino posponiendo la lectura, pero creo que más adelante sería un buen momento para leerlo al fin.
    Gracias por la reseña, me ha encantado♥
    ¡Nos leemos! Un besazo<3

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    Me encanta este libro de Lewis Carroll. El autor era un genio que supo mezclar la lógica matemática con una magnífica partida de ajedrez.
    Sí que es verdad que se hace un poco pesada su lectura y prefiero el cine antes que volver a leer el libro.
    Besos y gracias por la reseña.
    ��

    ResponderEliminar
  8. Hola
    Siento que te haya decepcionado en cierta manera. Yo todavía no he leido el libro,pero tengo una edición preciosa en casa pendiente de leer.

    Gracias por la reseña❤

    ResponderEliminar
  9. Pues yo leí una adaptación de Vicens vives con unas ilustraciones tan preciosas que sería muy difícil que no le gustara a nadie.
    B7s

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Yo lo he leído y la película de disney también la he visto y me gusta bastante
    Un abrazo ♥

    ResponderEliminar
  11. Holaa
    A mi siempre me ha parecido una historia perturbadora y nada para niños jajaja
    Un besito

    ResponderEliminar
  12. Holaaa yo lo leí hace mogollón y siento decir que la decepción que me llevé fue bastante grande. Una pena por que me esperaba mucho de él. Besos

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Que mal que la historia te dejó sensaciones indiferentes y que en ciertos momentos querías que se acabara rápido. A mí esta trama me gustó bastante precisamente por todas las extravagancias, lo incoherente y la locura de sus personajes, además la ambientación me pareció espectacular.
    𝙱𝚎𝚜🌟𝚜 ♥

    ResponderEliminar
  14. Hola! Qué lástima que no te llegara. A veces pasa. Yo lo disfruté mucho, también suelo disfrutar sus versiones y retellings.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  15. Hola, la verdad es que nunca me llamó demasiado este libro así como las películas que han sacado del mismo. Que pena que no te terminara de enganchar. Un beso ♥

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! ^^
    Con "Alicia en el país de las maravillas" me pasa algo muy curioso, y es que tanto la historia como los personajes me fascinan, pero solo en las películas. En cambio el libro ni siquiera llegué a terminarlo, de lo pesado que se me hizo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola ❄!
    Las películas si que las he visto y me encantan pero el libro no lo he leído, aunque quiero hacerlo porque me produce mucha curiosidad.
    Una pena que no hayas disfrutado de su lectura, a ver que me parece a mí.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  18. Hola Melisa!!!
    Lo leí hace mucho tiempo y tengo que decir que me gusta bastante ,incluso tengo previsto leerselo a mi princesa, la fantasía me encanta en todas sus vertientes, espero que el próximo te guste mas, gracias linda
    Cazafantasia🖤

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola, hola!
    Pues tengo que decir que leí el libro el pasado año y no fue para nada lo que esperaba, me defraudó bastante y no llegó a cumplir para nada mis expectativas, desde ese momento Alicia y yo no somos muy amigas por lo que no leeré este libro que nos muestras aunque sea una edición diferente al que yo he leído, ¡besotes! ♥

    ResponderEliminar
  20. Hola claro es un libro del que todo mundo habla y me gustaria tener una edicion hermosa, espero este año conseguirla, es una pena que no te gustara del todo, saludos❤

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! Ay me pasa lo mismo con este libro, la verdad es que no me termina de convencer. Me gusto el libro, es entretenido y probablemente lo leeria de nuevo alguna vez en la vida, pero hasta ahi, tampoco me ha pasado como algunos que es su libro preferido :( Creo que debe ser tambien porque lo lei el año pasado y no de chica, asi que eso debio jugar capaz en contra D: ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  22. Hola!!
    Tengo muchas ganas de leer a Lewis Carol con su bilogia de alicia, está en mis eternas lecturas pendientes, espero poder leerla este año ya que solo con imaginarme el mundo de Alicia descrito en libros se me pone la piel de gallina.
    ¡Nos leemos!♥

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    No se porque, pero nunca me ha llamado el mundo de Alicia. Vi la película de dibujos animados y bueno, pues cuando eres pequeña te gusta. Pero ahora no me gusta ninguna peli, no son libros especialmente que me llamen, así que no creo que lea estos libros, aunque he de decir, que las distintas ediciones que sacan de este libro me parecen una autentica maravilla, pena que no me guste...
    Un beso
    Miri
    ❤️

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar tu comentario, me hace muy feliz leerte!