sábado, 2 de marzo de 2019

Reseña | Pequeñas mentiras

Muy buenas a todxs, hoy les traigo la reseña de un libro que me ha encantado! Tanto de que a pesar que lo he leído en pdf ahora lo he comprado en físico (lo conseguí usado muy barato) porque me ha gustado muchísimo! Esta es otra las lecturas de #LasReinasDeLasLc.

Este libro entra en mi reto PopSugar Reading Challenge


  • 23. Un libro acerca de la familia.




Algunas veces las pequeñas mentiras son las más letales. 

Madeline es una fuerza de la naturaleza. Es divertida, mordaz y apasionada, lo recuerda todo y no perdona a nadie. Ni a su exmarido y su nueva esposa, que se acaban de mudar junto a ella. 

Celeste posee el tipo de belleza que hace que el mundo se pare a mirar. Aunque a veces puede parecer un poco nerviosa ¿quién no lo estaría con ese par de gemelos traviesos? Ella y su marido llevan una vida de ensueño, pero los sueños tienen un precio, y Celeste tiene que decidir cuánto está dispuesta a pagar. 

Jane, madre soltera y nueva en la ciudad, es tan joven que la confunden con la niñera. Además alberga preocupaciones impropias de su edad y tiene ciertas dudas secretas sobre su hijo. Pero... ¿por qué? 

Pequeñas mentiras es una extraordinaria historia sobre estas tres mujeres en una encrucijada, sobre exmaridos y segundas esposas, madres e hijas, escándalos de patio de colegios y las peligrosas mentirijillas que nos contamos a nosotros mismos para poder sobrevivir.





Al fin una lectura que nos ha gustado a todas! Si bien este domingo recién es el debate, a medida que cada una lo ha ido terminado ha comentado lo mucho que lo habían disfrutado. Es una lectura rápida, muy ligera ya que la escritura es super amena, y al ser sobre la vida cotidiana, las hojas pasan casi sin darte cuenta.

Como verán la trama va sobre 3 amigas que tienen vidas muy distintas entre sí, además de sus carácteres que son completamente diferentes. 

Las historias van entremezclandose, pero además de estas tres protagonistas principales, hay varios protagonistas secundarios con mucha historia a desarrollar.

Al comenzar el libro nos encontramos con que comienza como un thriller, se ha cometido un crimen y la policía esta investigando que sucedio. Así que comienza con pequeñas entrevistas a varios padres del colegio. Esto quizá confunde bastante al principio del libro pero engancha muchísimo. Y cuando uno va avanzando empieza a comprender todo.

Cada capitulo narra la historia en pasado de lo que sucedio antes del crimen al estilo: 6 meses antes del crimen, 1 mes antes del crimen, una semana antes del crimen, la noche del crimen, etc. Lo cual me ha parecido super genial. Y a su vez, o comienza o termina con los interrogatorios de algunos testigos en tiempo real, es decir después del crimen que es cuando se esta produciendo la investigación.

No les quiero spoilear nada, solo decirles que es una novela genial, que no temas por la cantidad de páginas, porque la letra debe ser re grande (yo lo leí en ebook) porque se acaba enseguida. Los disfrutas de principio a fin y como saben los que me leen asiduamente, es muy dificil que un libro me guste tanto. Mi calificación para que vean que no miento es un 4.5/5.

Además a sido una sorpresa para mi pues los libros de vida cotidana me suelen aburrir, y es mas segun goodreads no solo entra en el género ficción sino que también en chicklit, uno de los géneros que menos me gustan. Creo que ese mini toque de thriller le ha hecho ganarse estar entre mis favoritos. MUY recomendado, espero que le den una oportunidad.

Recordarles además que este libro tiene una serie con actrices muy famosas y que por lo que sé es super fiel al libro. Yo me la estoy descargando para verla. 



22 comentarios:

  1. Hola, he visto el libro muchas veces en la librería y siempre me ha llamado la atención, si no me equivoco hay una película también aunque no la he visto todavía, tomare en cuenta este libro para un futuro saludos desde Kiwybooks.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Solo he visto muchas cosas sobre la serie, pero no sabía que tenía libro. Así que seguramente me anime a leerlo, se ve bastante interesante.
    Gracias por la reseña, me ha encantado<3
    ¡Nos leemos! Un besazo♥

    ResponderEliminar
  3. Holaa, la verdad es que no me llama mucho la atención, ni la serie ni este libro. A ver si más adelante me animo a conocer un poco más y consigo que me enganche. Un beso ♥

    ResponderEliminar
  4. Holaaa
    Pues no sabía de que trataba y la verdad es que parece muy interesante, me lo llevo apuntado:
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  5. Yo empecé a ver la serie y cuando vi que había libro, paré y me cogí el libro en digital. Por lo que espero leerlo pronto y luego ver la serie.
    Me alegro que lo hayas disfrutado.
    B7s 🖤

    ResponderEliminar
  6. Conozco la serie porque es famosa y he oído hablar mucho de ella,pero no la he visto ni sabía de que iba. Me ha sorprendido ver que tenía un libro y más aún con esa trama de intriga y suspense.

    Besos❤

    ResponderEliminar
  7. Hola me alegra que lo disfrutaras me lo llevo apuntado. Saludos

    ResponderEliminar
  8. Hola Melisa!
    No he visto la serie pero por lo que cuentas se ve muy interesante, yo tampoco suelo disfrutar del chicklit e incluso huyo de esos libros, ahora me gustaría darle una oportunidad. Se ve una historia super interesante para disfrutar de un domingo al sol ,gracias bella
    Cazafantasia🖤

    ResponderEliminar
  9. Holaaa
    Fijate que yo aun no he visto la serie ni he leído el libro y practicamente no tengo ni idea de que va jajajaja
    Lo leeré :D
    Un besito

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola ❄!
    Creo que es la primera vez que veo este libro porque no me suena de nada, pero la verdad es que me gustaría leerlo porque me ha parecido muy interesante.
    Además, si me gusta la historia seguro que veo la serie, así que a ver si no tardo mucho en ponerme a ello.
    Espero disfrutarlo tanto como tú.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Siento que blasfemo al escribir esto, pero debo hacerlo:
    La serie (en mi opinión) es mejor que el libro.
    Es más redondita, sin cabos sueltos ni rellenos.
    Vi primero la serie y como me había encantado, fui al libro.
    Y estuvo muy bien, peeeero...

    Tengo ganas de que empiece la segunda temporada ¡hasta actúa Meryl Streep!

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Conocía la serie pero no la novela, pero de momento con todo lo pendiente que tengo creo que iré directamente a la serie
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  13. Hola!!
    Tuve la suerte conocer a la autora con El secreto de mi marido y me encantó su pluma. No sabía que la serie estaba basada en este título. Lo apunto. Besos y gracias por la reseña 🖤

    ResponderEliminar
  14. Holaaa de este libro he encontrado opiniones demasiado diversas y ya no se que pensar. Creo que lo dejo pasar por ahora por que no creo que me gustará demasiado. Una pena. Besos

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Fantástico que todas hayan quedado con muy buenas sensaciones con respecto a esta historia y se te hizo una lectura bastante amena. He leído muy buenas opiniones de este libro, tiene cosas que me llaman la atención sobre todo porque mezcla la cotidianidad de estas tres mujeres con personalidades y realidades diferentes, junto con una investigación de un crimen.
    Gracias por la reseña.
    𝙱𝚎𝚜🌟𝚜 ♥

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Ay me gusto mucho mucho el libro. A excepcion de las cositas que mencione en el debate hoy, la verdad es que disfrute mucho a pesar de que es de elementos cotidianos y que tampoco estoy acostumbrada a lecturas de ese estilo jajajaja Espero el proximo de Agatha tambien disfrutemos todas <3 ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  17. Hola! no conocía ni el libro ni la serie pero veo que ambos van a merecer la pena cuando me pueda poner con ellos. La mezcla que se hace de las amigas, sus diferentes personalidades y tu opinión harán que antes o después lo lea. Besos!

    ResponderEliminar
  18. Hola, es un libro que siempre había visto por todos lados y en diferentes ediciones, me da curiosidad así que no tardare en leerlo, gracias por la reseña ♥

    ResponderEliminar
  19. Holaaa
    La verdad es que tengo muchas ganas de leer esta saga de libros, creo que pueden gustarme mucho.
    Me han recomendado demasiado la serie, pero no me he aventurado a verla.

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! ^^
    Pues mira que al principio ni me había fijado este libro, pero a raíz de ver la serie me ha empezado a interesar un poco más. Y tu reseña definitivamente me ha convencido para darle una oportunidad.
    Besos!

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    No lo conocía y, apesar de que suene interesante, no me ha llamado tanto la atención como para anotarlo en mis eternos pendientes.

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    A medida que iba leyendo, digo me suena mucho a la trama de Big little lies, y bingo, es el libro. Pues la serie me gusto muchísimo, pero en libro no se si me gustaría.... así que me quedo con la serie... estoy deseando ver la segunda temporada.
    Me alegro que por fin os haya gustado a todas este libro en vuestra lectura conjunta...
    Un beso
    Miri
    ❤️

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar tu comentario, me hace muy feliz leerte!