viernes, 22 de marzo de 2019

Reseña | El despertar de la magia

Muy buenas lectores! ¿Cómo están? ¿Cómo les ha ido en la semana? Yo estoy dibujada, literal. He comenzado a cursar y básicamente curso de 14 a 22 hs todos los días, y además sigo rindiendo finales. Así que estoy deseando con ansias las vacaciones... Soñar no cuesta nada... Bien hecho vacaciones... ahora... regresen a mi... ¿no? 😢 

Hoy les traigo un librito que ameeeee, de principio a fin, enserio, estoy in love con este libro super tiernis. Me ha retrotraído a mi infancia, porque yo era fan de todo lo que tuviera que ver con chicas con superpoderes. A algunas les sonaran las Winxs club, después estaban las Witch, después había uno que incluso se fusionaban con animales. Enserio fan total y ahora que crecí que tengo? Las Mysticals! Vamos con la reseña.

Este libro entra en mi reto PopSugar Reading Challenge:


  • 3. Un libro que te haga sentir nostálgico.




La Tierra es un mundo de luz. Al lado hay otro, lleno de oscuridad y violencia. Los separa una Puerta que se abre cada doscientos años liberando irremediablemente a criaturas tenebrosas. Para defender la Tierra, la Puerta escoge a cinco chicas y les otorga los poderes de los cinco planos místicos para convertirlas en Mystical, las Guardianas de la Puerta.

Erin, Nora, Iris, Hana y Luna comparten clase y poco más, pero una fatídica noche su vida cambiará para siempre. Pasarán de ser chicas normales y corrientes a tener unos poderes que no saben controlar y una misión imposible que cumplir.

Adéntrate en el mundo de Mystical, donde las chicas son guerreras... Y las puertas esconden mucho más que secretos.



Primerisimamente voy a mostrarles a las protagonistas del libro porque las amo. 


Osea admiremos el trabajo de Laia porque no puede haberlas dejado tan lindas. Obviamente como suelen ser todas las novelas, dibujos, animes, etc de este tipo, todas las protagonistas son diferentes entre si tanto en lo físico como en la personalidad. 

La cosa es así, las chicas estaba un buen día acampando y de repente la puerta que separa nuestro mundo de la realidad del caos es abierta y cada una recibe la gema que les dará sus poderes, pero también una gran responsabilidad, ¿a que no adivinan cuál es? mentira, obvio que ya todos nos imaginamos cual es, por mas divinas que sean estas historias siempre van a seguir el mismo patrón, así que sí, proteger al mundo de los monstruos que vienen de la otra dimensión. Con sus nuevos poderes las chicas se ven de esta manera (amo juerte) 


Aayy mi alma infantil, adora los vestidos lindos de las transformaciones no puedo evitarlo. Obviamente cada una de las chicas tiene su propio poder, desde telequinesis, hasta controlar los elementos, sin olvidar también la super fuerza y velocidad, entre otros.

Aquí tengo que frenar diciendo que mi Mystical favorita fue Iris, porque me encantó su personaje y además ame sus poderes (telequinésis y leer los pensamientos). Además hice un test de ¿Qué Mystical eres? Si, ya les dije que estoy en modo fan, y me salió que soy Iris 😎 Les dejo el test por si quieren hacerlo: Test.



En fin, la historia es muy simple. Las chicas van descubriendo sus poderes, se enfrentan a criaturas, pero el final nos deja claro, que hay alguien mucho mas poderoso, con deseos de venganza, pero no sabemos por qué, nos lo dejan picando...

El libro es super cortito y se lee rapidísimo. Me pareció super bien trabajado para lo que es una historia de este estilo y logra entretener y hacernos enamorar de los personajes.

Además quiero resaltar la edición porque es hermosa, el lomo es cuál tomo de manga, que me encantó porque no tenía ninguno así. Además adentro trae unas ilustraciones hermosas adentro ilustrando alguna de las escenas del capítulo. Cada capítulo pertenece a un personaje. Allí nos encontramos con la foto de la chica en cuestión, el nombre del personaje (cada una de las chicas tiene una letra distinta para su nombre y un dibujo distinto). Y, lo mejor de todo, al final tenemos una presentación de cada una de las chicas, dibujadas en su estado "normal" y en su estado transformado. Con información de cada una de ellas, sus gustos y además sus poderes. Osea enserio, es completísimo y muy muy bello.

Ya quiero leer la segunda parte y espero que la traigan pronto, porque por lo que he visto, ya hay 3 publicadas 😍



Y a ustedes, ¿les llama la atención?¿Eran de ver este tipo de dibujos de chicxs? Lxs leo en los comentarios 😉


29 comentarios:

  1. Hola!
    Este libro no es para mí, así que en esta ocasión lo dejo pasar.
    Me alegro de que te haya gustado tanto, aunque la historia sea simple has disfrutado un montón de su lectura y sus personajes, eso es lo importante.
    Un beso🖤

    ResponderEliminar
  2. Hola!! No es mi estilo, pero sé de alguien que le encantará! Gracias por tu reseña!
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchiiiiisimas ganas de leer estos libros pero no me he animado aún porque tenía miedo de que fueran un poco infantiles. Por lo que cuentas veo que no y me alegra mucho que te haya gustado, así que a ver si le doy una oportunidad.
    Un beso 🖤

    ResponderEliminar
  4. Hola lo dejo pasar no logra convencerme. Gracias por la reseña. Saludos

    ResponderEliminar
  5. Hellooooooo!
    ESTOY DE VUELTA EN LA BLÓGSFERAAAAAAA <3 Ay, cómo extrañaba tu hermoso blog afsdgufh :D En serio, volver y encontrar tus bellas entradas lo es todo asydguh :D
    He visto este libro aquí y allá con buenas críticas en términos generales. No sé si lo leeré porque no termina de convencerme y tampoco es algo que me desespere, PEEEEERO tampoco lo tengo descartado. Esperaré a ver mientras lo tengo en la mira.
    MUCHÍSIMAS GRACIAS POR TU RESEÑA !!! DISFRUTÉ MUCHÍSIMO CONOCER TU OPINIÓN SOBRE ESTA NOVELA <3 ESCRIBISTE UN POST GRANDIOSO :D
    Un beso! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bella, ya se te extrañaba y aparte por lo que vi por tu blog volviste con todo, me encanta!

      Eliminar
  6. Yo quiero, yo quiero.. jolin que es que entre lo que cuentas y las bellas imagenes, lo necesito, que seguro que yo soy la de los elementos jajaja
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  7. Holaaa
    Lo veo muy infantil para mi pero...me sigue llamando así que terminaré leyendolo seguro jaja
    Un besitoo

    ResponderEliminar
  8. Hola! No es un libro para mí... lo veo muy infantil. Por cierto mucho ánimo que por las tardes se hace pesado 💪🏻.
    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  9. Hola, este libro tiene que ser genial para un público más joven, no lo descarto para regalarlo. Un beso ♥

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Me ha recordado a unos comics que leia cuando era pequeña
    Gracias por la entrada 🖤

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Me alegro de que te haya gustado. Yo ya conocía el libro pero hacía tiempo que no lo veía por los blogs. Yo lo dejo pasar porque no encaja con lo que suelo leer.

    ¡Besos!♥

    ResponderEliminar
  12. Holaa no creo que lo lea ya que estos libros me parecen demasiado infantiles para mi, no creo que llegue a disfrutar de ello como se merece. Besos ❤️

    ResponderEliminar
  13. Hola
    Este libro lo veo muy infantil para mí, así que no creo que lo lea.
    Besos🖤

    ResponderEliminar
  14. Hola! este libro no entra en mi genero de lectura habitual pero gracias por la reseña!🖤

    ResponderEliminar
  15. No soy mucho de este género de libro, pero reconozco que las ilustraciones de las protagonistas si me llaman la atención para leer el libro.
    B7s ♥
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola ❄!
    La verdad es que nunca he visto esta serie de dibujos, así que no creo que me anime a darle una oportunidad a este libro porque no me llama la atención.
    Aunque eso sí, las ilustraciones son muy bonitas.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Ay dios no puedo estar mas enamorada de este libro y ni lo lei ajjajajaj Lo vengo esperando hace tantooo, ya quiero leerlo apenas pueda, vere de que manera lo consigo pero lo consigo ahre jajajajja ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!

    A pesar de que los veo un tanto infantil respecto a lo que suelo leer, sí me gustaría darles una oportunidad porque la verdad es que pintan muy bien, los he visto bastante por redes y blogs y me llaman mucho. Me alegra que te haya gustado, a ver si os publican pronto el segundo

    Un saludo 🖤

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    Que chevere que estés tomando clases de dibujo, ojala más adelante te animes a mostrarnos tus trabajos y que te vaya super bien en tus exámenes.
    Sin dudas esta historia también me generaría nostalgia porque también me encantaban las tramas de chicas con superpoderes y todo lo que implica magia. Las ilustraciones son preciosas, sin dudas un trabajo maravilloso.
    Gracias por la reseña.
    𝙱𝚎𝚜🌟𝚜 ♥

    ResponderEliminar
  20. Hola linda
    Pero que de recuerdos con esta serie xd, yo las veia con mi pequeña y de eso hace unos cuantos años, creo que ahora esta nueva serie es para que sueñe mi pequeña princesa guerrera, no me extrañaque se te hagan tan bonitos. Gracia linda
    Cazafantasia🖤

    ResponderEliminar
  21. Hola, siempre he visto de pasada imágenes sobre esta historia, para que miento no es algo que me llame la atención,. quizás es la edad pero muchas gracias por mostrarlo, saludos ♥

    ResponderEliminar
  22. Hola Meliiii🖤 Realmente me han dado ganas de leer este libro, los dibujos y la tematica me encantan y tambien me recuerdan a mi infancia! OJALA HICIERA UNA SERIE CON ESTOS PERSONAJES
    Gracias por la reseña
    Besos💕

    ResponderEliminar
  23. Holaaa!
    He visto mucho este libro por las redes, sin embargo no me llama la atencion, no creo que me pueda entretener su lectura asi que lo dejo pasar.
    Gracias por la reseña.
    Besos!
    ❤️

    ResponderEliminar
  24. Tengo muy pendiente este libro, espero poder leerlo pronto! besos ♥

    ResponderEliminar
  25. Holis!
    AYS lo que son esos dibujos por favor. De momento no creo poder leerlo pero quien dice, capaz más adelante los compre y maratonee (?
    ¡abrazo grande y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  26. Hola!
    Antes que nada tengo que decir que me encanta el estilo de la portada. Así que me imagino lo bellas qe deben ser las ilustraciones adentro.
    De chica era MUY fan de las Winx <3 Así que a mí también me pone nostálgica este tipo de historias. Quizás le de una oportunidad en algún momento :)
    Saludos

    ResponderEliminar
  27. Hola! Sigo a Martitara desde hace muuuuuchísimo! Me enteré de la saga en cuanto lo publicó, a pesar de que yo soy/era re fan también de este tipo de historias y le conozco mucho background a esta historia, no me le animo a entrarle definitivamente.
    Martitara creó playlists en Spotify para cada una de sus protas, te diría que si te gustó la chusmees, más a la de tu personaje. Mi preferida era la de la chica con lentes y tonos violacios, no me acuerdo el nombre ahora jaja
    Las Winx y las WITCH no eran la misma caricatura?
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  28. Se ve muy lindooo. A mí también me encantaban las chicas mágicas, en mi tiempo teníamos a Sailor Moon y a Sakura. Las primeras que mencionaste, nunca las vi jaja.
    Me encanta el diseño de los personajes, y está bueno que sean todas distintas, así es re seguro que con alguna te vas a identificar jaja. Voy a tenerlo en cuenta para más adelante, se ve muy lindo.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar tu comentario, me hace muy feliz leerte!