sábado, 9 de marzo de 2019

Reseña | Los exiliados

Buenos días lectores! ¿Cómo han estado esta semana? Yo sigo estudiando y ya este lunes arranca la cursada así que voy a estar muy desaparecida lo que queda del mes. Hoy les traiga la reseña de un libro en mi primera colaboración con Chiado editorial 😍. Vamos con ello!




Muchas gracias a la editorial Chiado books por el libro 💕




El Domo es una sociedad distópica donde habitan personas con dotes sobrenaturales. El amor es la peor violación de leyes y cualquiera que la incumpla significaría el Exilio.

Clarisa Regener no posee ningún poder y su papel es bastante inútil, pero sabe que será la única regla que deberá someter para permanecer en su sociedad. No dejará que ningún chico se interponga en su camino. 

No hasta que una serie de acontecimientos la lleven a interactuar con Damián Liberus. Él es el chico sobre el que todos te advertían, capaz de destruir su mundo con sólo una mirada y poner su vida en riesgo. También esconde un secreto letal que Clarisa estará dispuesta a averiguarlo.

¿Podrá Clarisa arriesgarse y sobrevivir en el intento? ¿O es cierto que enamorarse de la persona prohibida puede destruirte?


La verdad tengo que decir que este libro no fue lo que me esperaba. Quizá el hecho de leer que se desarrollaba en una sociedad distópica me hizo pensar que eso sería lo principal con una historia de amor paralela o por lo menos con la misma importancia que la situación actual del mundo creado. 
Pero la realidad es que la historia de amor es la trama principal durante todo el libro, yo la clasificaría como novela romántica mas que distópica. Y ya saben lo que me parecen a mi las novelas de amor, nunca termino de adaptarme y menos en las novelas donde hay instalove, es que simplemente  no son lo mio.

La trama nos muestra a Clarisa, quien a pesar de estar en una sociedad con poderes, ella no posee ninguno. Detestada por sus padres, se mete en un problema detrás de otro hasta que la amenazan con exiliarla. Esta pena es la mas temida en su domo, ya que fuera se encuentran los humanos quienes detestan a los habitantes del domo por el miedo que éstos les generan.

En este punto conoce a Damián quien será su instructor para prepararla para su vida fuera del domo. En este punto sucede el instalove y noto el primer cliché de la historia. Ella es la chica rebelde que no quiere nada con nadie, él es el chico guapo rebelde que nunca se interesa personalmente en las mujeres pero que con ella es completamente distinto y se desespera por llamar su atención.

La historia tiene una vuelta en la parte central, donde ella se entera de cosas de su pasado que no puedo desvelar para no spoilearles la historias. Aquí la novela toma un poco mas de acción, durante el entrenamiento de Clarisa y las verdades que van saliendo a la luz.

El romance permanece durante el resto de la historia, y es quizá la piedra angular de la novela, el resto de la trama gira en rededor de la historia de amor. Debo decir que fuera de la historia romántica el mundo creado y el misterio en el pasado de Clarisa me ha gustado demasiado y no me lo he visto venir. Realmente me hubiera gustado que la autora profundizara un poco mas por ahí mas que en la trama romántica pero el final, a pesar de no aclararse en la novela que sea una saga, termina muy abierto, así que confío en que la autora lo haga en su continuación si es que sale en algún momento.

Otra cosa que he notado que quizá haya bajado mi apreciación por la novela es que he notado varios errores gramaticales en su escritura y quizá un vocabulario muy básico en el manejo de adjetivos a la hora de describir personajes y situaciones. 

En fin, para aquellos que les gustan los libros románticos con un poco de fantasía y/o distopía estoy segura de que podrían disfrutar de la historia. Por otro lado, estoy enamorada de la portada porque es realmente hermosa, un trabajo super logrado. 

Y a ustedes, ¿les ha llamado la atención? Lxs leo en los comentarios! 😉








17 comentarios:

  1. Hola! Me encanta la romántica pero ese toque de distopia no me gusta. Este libro no lo conocía pero voy a dejarlo pasar porque no me gusta la fantasía .
    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Este libro tiene una portada muy bonita, pero creo que no es para mí.

    Gracias por la reseña
    besos🖤

    ResponderEliminar
  3. Holaaa
    La portada es preciosaaa <3 pero la historia en si no me termina de llamar jaja
    Un besito

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    A mi me encantan los libros románticos y la distopía, así que no me importaría que el romance fuera lo principal en la historia, pero el instalove no me gusta nada de nada, por lo que lo no me lo llevo apuntado.

    ¡Besos!♥

    ResponderEliminar
  5. Pues para mi aunque no se centre en la distopía tiene muy buena pinta. No se, quizás a veces las expectativas de lo que crees que vas a leer superan lo que luego lees.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola ❄!
    No conocía este libro pero tiene muy buena pinta, así que no me importaría leerlo, ya que a mí no me molesta que tenga más de romántico y menos de distópico.
    Además, la portada me parece una preciosidad.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  7. MMhhhh pues si, tienes razín, no me llama nada la historia, este tipo de parejas a veces me terminan cayendo fatal.
    un bes💕

    ResponderEliminar
  8. Hola!!! No conocía este libro, pero no me ha llamado la atención lo suficiente, como para agregarlo a mi larga lista de pendientes,jejeje. Creo que el género que menos me gusta leer es la Distopía y si este lleva toques no es un libro para mí... ♥

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Pues a mi me pasa al revés, que si es amor con distopia me llama más la atención
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  10. Hola!!!
    Estoy enamorada de la portada 😍
    El hecho que sea distopia me encanta, pero que lo mezclen con fantasía no tanto. Creo que lo dejaré pasar. Besos y gracias por la reseña 🖤

    ResponderEliminar
  11. Hola! me encanta la portada! la sinopsis me ha llamado mucho la atencion asi que me lo apunto. Gracias!🖤

    ResponderEliminar
  12. Hola :)
    La premisa suena bien pero por lo que dices creo que lo dejo pasar, no es que sea una hater de la romantica, porque me gusta, pero en los libros distópicos si me gusta dejar un poco el romance de lado y centrarme más en el mundo
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!

    No conocía este libro aunque la trama no pinta nada mal, me ha llamado bastante la atención. Aunque eso de que el final sea abierto sin saber seguro si hay continuación o no, no me gusta demasiado jajaja

    Un saludo ♥

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa, pues dejare pasar esta novela, cuando has dicho distopia he pensado en anotarla, pero si se prioriza la parte romantica ya se que me pasara lo comentas, que no me acabo de adaptar! besos ♥

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Es una lastima que no te haya terminado de convencer la historia, la verdad es que la portada es preciosa y engancha a cualquiera <3 Yo la verdad con romance tampoco soy de adentrarme mucho asi que me hubiera pasado lo mismo :( ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  16. Hola, que pena que este libro tenga algunos errores y no termine por ser una lectura al cien, yo lo dejare pasar aunque esa portada es increíble, saludos ♥

    ResponderEliminar
  17. Hola!!
    La verdad es que la portada está hermosa.
    Sin embargo todo lo que dices cambia como la percepcion que tenia del libro y creo que no me provoca leerlo.
    Es horrible que el libro tenga errores.
    Gracias por la recomendación.
    Besos!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar tu comentario, me hace muy feliz leerte!