viernes, 1 de febrero de 2019

Reseña | Agnes Grey

Buenos días lectorxs! ¿Cómo los trata esta semana? Hoy vengo con otra lectura de Las Reinas de las Lc. Esta vez le tocó a un clásico, Agnes Grey, que como digo yo, a modo de broma, es de la hermana Brontë mas olvidada. Decir, que como todos estos clásicos, me ha encantado y lo he disfrutado desde el inicio hasta el final.



Este libro entra en mi reto Pop Sugar Reading Challenge:


  • Una novela debut



Cuando su familia queda empobrecida tras una especulación fnanciera desastrosa, Agnes Grey decide colocarse como institutriz para contribuir a los escasos ingresos familiares y demostrar su independencia. Pero su entusiasmo se apaga rápidamente al tener que luchar contra los difíciles hijos de los Bloomfeld y el doloroso desdén con que la trata la familia Murray. Inspirada directamente en las infelices experiencias de la autora, Agnes Grey describe las temibles presiones a que se sometía a las institutrices en el siglo XIX.



A pesar de las varias opiniones que he visto en internet, a mi Agnes Grey me ha encantado. Completamente diferente del estilo romántico de sus hermanas, Anne escribe de una manera mas irónica y seria. Y a lo largo de las páginas podemos ver como su pluma transmite un aire a rencor y sufrimiento que hace todo mas realista, ya que ésta novela esta basada en sus experiencias como institutriz aunque lamentablemente el final feliz no tiene nada que ver a la vida real de la pobre Anne.

"Tarea encantadora, enseñar a brotar las ideas jóvenes"

La gran crítica a la novela por otres lectores es que "no pasa nada" y creo que es justamente eso lo que la caracteriza. Mas parecido a un estilo tipo diario intimo, nos cuenta el día a día de la protagonista como institutriz y no hay que olvidara que si no pasa nada, por algo es. Creo que demuestra muy bien el rol que cumplía la mujer en ese entonces, si no eras de las que estaban obligadas a trabajar para ganarse el pan eras de las que tenías que rendirte a las frivolidades para conseguir un buen marido y creo que la novela lo transmite perfectamente. 

"Una respuesta blanda calma la ira, pero una palabra áspera enciende la cólera" 

En fin, es una novela corta que he disfrutado de principio a fin. La escritura es perfecta, obviamente a la altura del resto de las hermanas Brontë y adoro este estilo de clásicos.

Muy recomendado.



24 comentarios:

  1. Hola me alegra que te gustara el libro no he leído ningún libro de las hermanas Brontë y no sabia de este así que me lo llevo anotado. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Me siento algo avergonzada porque aún no he leído nada de las hermanas Brontë, aunque espero luego leerme Cumbres borrascosas.
    ¡Me alegra que disfrutaras de tu lectura! Como siempre ha sido un placer venir a leerte, espero venir a leerte pronto<3
    Nos leemos, un besazo♥

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Este año me he propuesto leer 5 clásicos, así que este me lo anoto.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Yo estoy de acuerdo contigo. Agnes Grey es un libro que me gustó.
    Los libros de Anne son mucho más críticos que los de sus hermanas, la verdad es que es una pena que sea la más desconocida de las tres.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    La verdad es que yo estoy entre medias con esta novela, no es que no me gustara, pero es cierto que no me gustó tanto como Jane Eyre o Cumbres borrascosas, que me pareció que tenían más emoción. Si que me dio un poco de sensación de que en Agnes Grey "no pasaba nada". No se me hizo aburrido, pero tampoco es que me causara ninguna sensación fuerte.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Me encantan estas lecturas y esta todavía no he tenido el placer de leerla
    espero hacerlo pronto, ya que es corta
    Un abrazo ♥

    ResponderEliminar
  7. Hoooooola, Meliii !!!
    Ay, tengo súuuuuuper pendiente leer algo de las hermanas Brontë. En este caso, de Anne. Jamás he leído algo de estas autoras y muero por hacerlo. No sé, sus libros son simplemente de esos clásicos que sigo dejando pasar pero que sé que voy a leer en algún momento. No sé cuándo, pero ya me voy a animar con esta lectura.
    MUCHAS GRACIAS POR LA RESEÑA, bella! ME ENCANTÓ VENIR A LEERTE Y FANGIRLEAR Y SABER MÁS SOBRE ESTE LIBRO DEL QUE CASI NO SABÍA NADA. LA ENTRADA TE QUEDÓ MAGNÍFICA, COMO SIEMPRE <3 ADOOOOOOOOORO VENIR A LEERTE, Meli !!!
    ESPERO QUE TENGAS UN MAGNÍFICO MES DE FEBRERO, LLENO DE COSAS BUENAS Y LIBROS FENOMENALES <3
    Un beso! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay gracias bella!! Estoy seguro de que cuando puedas leerlas amarás los libros, aparte se pueden leer a cualquier edad y de seguro lo disfrutaras un montón!!

      Eliminar
  8. Si tu lo has disfrutado es lo que debe de importante.
    Y la pobre Agnes que pensaba ¿qué lo iba a tener fácil?
    Es un libro que en principio no me llama la atención, pero que estoy segura de que me hubiera pasado como a ti, y finalmente lo hubiera disfrutado.
    B7s
    ♥Leo la lluvia caer ♥

    ResponderEliminar
  9. ¡Hooooolaaaa! ¡Que bueno que te haya gustadooo! De las hermanas Brontë sólo leí Cumbres borrascosas, de Emily, y tengo pendientes éste y Jane Eyre para cumplir con Anne y Charlotte. Me gustan mucho los clásicos ingleses y este no parece ser la excepción jajaja, tengo muchas ganas de leerlo. Gracias por compartirnos tu bella reseñaaa, espero que febrero sea un gran mes para vos!!!!
    Un beso grande, nos leemos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy segura que te gustarán! Jane Eyre es uno de mis clásicos favoritos, es hermoso!

      Eliminar
  10. Hola
    No soy de leer libros históricos, alguno puntualmente si leo, pero este no me llama nada la atención.
    me alegro que lo hayas disfrutado

    Besos🖤

    ResponderEliminar
  11. Hola Melisa
    Mis disculpas pero tengo estos libros clásicos olvidados, me gustaría mucho volver a empezar a leer y desde el principio, todos. Seguro que los disfruto por lo que me mis lista se agranda exponencialmente gracias a ti.
    Cazafantasía ❤️

    ResponderEliminar
  12. Hola, la verdad es que no tengo muchas ganas de leer novela clásica aunque las Bronte siempre me han llamado la atención y he escuchado cosas buenas de sus novelas. Un beso♥

    ResponderEliminar
  13. Holaaa
    Se lo regalé a mi madre estas navidades ya que ambas somos muy fans de las hermanas Brontë ^^
    Qué ganas de leerlo.
    Un besitooo

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    No he tenido la oportunidad de embarcarme con esta obra de una de las hermanas Brontë pero si la tengo super pendiente. Me parece interesante que se haya centrado en contar sobre las situaciones de las institutrices basándose en su experiencia y que no romantice esa coyuntura; a su vez si le da un final a esa protagonista, considero que fue una manera de exorcizar su propia realidad.
    Gracias por la reseña.
    Bεѕ🌟ѕ ♥

    ResponderEliminar
  15. Hola!!!!!! Tengo muy pendientes los clásicos de las hermanas Bronte... Este la verdad no me llama mucho la atención...Quiero empezar con Jane Eyre. De todas formas, gracias por traernos tu opinión. ;) ♥

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Este año es de clasicos lo juro, espero leer una buena cantidad de la que me sienta orgulloso y este es muy corto asi que lo apunto, muchas gracias por la reseña ♥

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Ay a mi me gusto mucho la lectura. Como dije, me sorprendio el final que fuera tan abrupto pero la verdad es que disfrute mucho, no se que me quejo si la pase hermoso leyendolo jajajaja Creo que es la primera lectura que mas o menos atodas nos convencio de una manera u otra <3 ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y me olvide de mencionar tambien lo que dices de que a veces se transmite el sufrimiento en las paginas, la verdad un libro precioso que a veces me hizo dar ganas de llorar (pajaritos :( )

      Eliminar
  18. Los bronte, jajajaja amo mucho a emily bronte con su clasico cumbres borrascosas, creo que esta autora es su hermana, creo que me animare a leer esta obra, me encantan las obras clasicas ♥

    ResponderEliminar
  19. Hola!!

    Qué bien que la hayas disfrutado, le tengo muchas ganas a esta novela y creo que a mí también me va a encantar. A ver si me animo pronto.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  20. Hola! Tengo una gran deuda con las Brontë, ya que solo leí a Emily. Espero, eventualmente, poder resolver ese problema. Este libro está en mi lista ♥
    Un besote!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar tu comentario, me hace muy feliz leerte!