miércoles, 21 de febrero de 2018

Reseña | El tributo de la Corte Oscura de Holly Black

Buenas noches a todos! Hoy les traigo la reseña del primer libro de la saga Cuentos de Hadas modernos, me lo he leído en tan solo dos días así que aquí les dejo la reseña. Como siempre me vale para un montón de challenges y grupos en los que estoy participando:


Libro leído en El tren polar de La cafetería de Audrey, temática: autor/a Estadounidense zona este.

Libro leído para el PopSugar Reading Challenge, línea: 29- Un libro acerca de o ambientado en Halloween.
Libro leído para el reto Libros, libros y más libros del grupo Lecturas conjuntas, línea: 3.b- Leer un libro escrito y protagonizado por una mujer.


Datos


      Título: El tributo de la Corte Oscura
      Título original: A Modern Faerie Tale
      Saga: Cuentos de hadas modernos #1
      Autor: Holly Black 
      Fecha de publicación: 2002
      Formato leído: Mobi
      Páginas: 332









Sinopsis


Kaye es una adolescente desarraigada que viaja de aquí para allá con su madre, una cantante mediocre con ansias de celebridad. Kaye no es una chica como las demás. Sus amigos opinan de ella que es un poco rara, y a menudo no encuentran explicación a las cosas misteriosas que le suceden. Cuando era pequeña, Kaye recibía la visita de las hadas y otros duendes extraños, aunque ahora, años después, cree que todo aquello sólo fue fruto de su imaginación.

Pero un día, inesperadamente, las hadas llaman a su puerta, necesitan ayuda. La Corte Oscura va a llevar a cabo El Tributo: el cruel sacrificio de un humano bondadoso. Si lo consigue, las hadas solitarias perderán su libertad durante siete años. El equilibrio del universo mágico peligra. Pero ¿por qué acuden a ella? ¿Qué tiene de especial? Kaye descubrirá que la realidad que conocía no era más que un espejismo.



Reseña (sin pelos en la lengua)


El libro comienza con la protagonista mas tonta, vacía, perdida y excéntrica que haya visto en mucho tiempo. Nos muestra un poco de su triste vista, para crearnos un sentimiento de pena, creo yo. Para no spoilear diré que por ciertos motivos, Kaye y su aún muy inmadura madre deben volver a vivir a la casa de su abuela, en un pueblo donde todo parece estar abandonado y decadente. Allí Kaye revive su amistad con una vieja amiga, Jane, que es aún mas hueca que ella, traba una cierta amistad con su hermano y se intenta levantar a su novio, si!, así es. Roban un par de cosas, fuman, faltan a la escuela y dan todo el cliché de adolescente totalmente perdido. En eso vuelven a aparecer los "amigos" hadas de Kaye para pedirle su ayuda. En una vorágine de situaciones Kaye termina descubriendo que ella no es lo que creía y se enamora de uno de los seres mas peligrosos de la Corte Oscura. Ayuda a tirar por tierra los planes de las hadas malvadas y se termina.


Opinion personal


Una de las cosas que me gustó de este libro es que los personajes no son perfectos, ni física ni personalmente. SPOILER: cuando Kaye averigua que es un hada no es la típica Ninfa o Elfa, hermosa y sin ni un defecto, es una pixie, con la piel de color verde y no muy agradable a la vista por lo que la describen. 
Lo que no me gustó es lo  mismo que vengo criticándole a todos los últimos libros que leo. Los personajes ganan confianza y se enamoran en un santiamén, no hay trabajo por parte de los autores en ese aspecto. Se puede deber también a la cantidad de paginas del libro, pero bueno, a mi no me llegan. 

Investigando, al parecer el segundo libro es una historia diferente al primer libro, es decir no tiene nada que ver con los personajes de éste. Esta de mas decir que no voy a continuarla, la trama me pareció muy simple, ENSERIO, creo que me estoy volviendo muy exigente últimamente con mis lecturas, y no hago mas que dejar la mayoría de las sagas que comienzo a medias. Es que, habiendo tantas cosas para leer no quiero clavarme con libros que no valgan la pena, y así voy. 

¿Han leído el libro? ¿Qué les ha parecido?

Mi calificación: 2/5.

7 comentarios:

  1. Hola!! No sé si esta novela es para mí, pero me encanta lo que cuentas y como lo cuentas. ¡Gran reseña! Besos!!

    El Aventurero de Papel

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Me encantó la reseña...coincido en muchas partes...lo único en que no coincido es que si la voy a seguir...no puedo dejar las cosas a medias 😌

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja yo antes era así,pero últimamente me dejo todas las series a medias!

      Eliminar
  4. hola! yo leí la trilogía del príncipe cruel y me gustó (más o menos :) ) Como últimamente no me engancho con nada, decidí buscar algo más de esta autora, pero no le voy a dar ni una leída, 😒 , detesto a las protagonistas tontas y al instalove

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Estoy 100% de acuerdo, quizás sea incluso más radical. El peor libro que me he leído en los últimos meses, espero no repetir la experiencia. Mi opinión sería de 1/5

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar tu comentario, me hace muy feliz leerte!