jueves, 14 de marzo de 2019

Reseña | Chicas de nieve y cristal

Buenos días a todes! Hoy vengo con la reseña de Chicas de nieve y cristal leído en lectura conjunta con Las reinas de las lc. Este libro es un retelling de Blanca nieves y la verdad ha sido muy original. Desde que se puso bastante de moda esto de los retelling yo he estado ahí en el limbo de no saber si me copaban o no. No me parece muy original esto de tomar una historia de otro y cambiarle ciertas cosas. Pero leyendo esto y ahora que estoy leyendo Cinder (un retelling de Cenicienta) me doy cuenta que no es solo cambiarle algunas cosas sino repensar completamente la historia, agregando un montón de cosas mas, pero sin perder la escancie. En fin, vamos con la reseña!




Este libro entra en mi reto PopSugarReadingChallenge


  • 31. Un retelling de un clásico.


Mina tiene dieciséis años, una madre muerta y un padre despiadado. Su corazón silencioso nunca ha latido de amor por nadie: de hecho, nunca ha latido en absoluto, pero
ella siempre creyó que eso era normal. Jamás imaginó que su padre, un poderoso mago, le
había quitado el corazón y lo había reemplazado por uno hecho de cristal. Cuando se muda
al castillo de Primavera Blanca y ve al rey por primera vez, Mina arma un plan: ganar el corazón
del soberano con su belleza, convertirse en reina y por fin conocer el amor. La única trampa
es que tendrá que convertirse en madrastra.
Lynet, de quince años, es idéntica a su madre fallecida y un día descubre por qué: bajo las órdenes de su padre, un mago la ha creado con nieve para que luzca igual a la reina muerta. Pero a pesar de ser la reencarnación de su madre, Lynet preferiría ser como su feroz y elegante madrastra. Cumple su deseo cuando su padre la designa reina de los territorios del sur destituyendo a Mina. Por ese motivo, Mina comienza a mirar a Lynet con algo similar al odio y ella deberá decidir qué hacer y quién ser para recuperar a la única madre que ha conocido… o derrotarla de una vez por todas.
Entrelazando las historias de Lynet y Mina en el pasado y el presente, Chicas de nieve y cristal narra la relación entre dos mujeres jóvenes condenadas a ser rivales desde el inicio. Solo
una puede ganar y la otra deberá perderlo todo… a menos que ambas hallen un modo de
reconstruirse a sí mismas y su historia.



Bueno, como verán, la sinopsis dice de todo, no deja demasiado a la imaginación jaja. 

La historia se trata de dos mujeres, Lynet la hija del rey y su madrastra Mina, una joven con el corazón de cristal, hija de un mago. Aquí alejandonos de la trama conocida, ambas se adoran y son muy compañeras. Pero cuando el rey muere, Lynet deberá asumir el trono y Mina deberá bajarse. Algo que ninguna de las dos desea.
No puedo decir nada mas sin spoilear el libro. La trama me pareció muy interesante, como estan recontruídos los personajes y sus intereses. 

Lynet esconde un secreto que la verdad no me sorprendió mucho.

A diferencia de la historia normal, esta trama esconde mucha magia y poderes.

En cuanto a las escenas que se mantien podríamos nombrar el hecho de una madrastra y un rey muerto. Mina con el espejo, pero llevado mas allá pues ella puede controlar el vidrio. El cazador que deja escapar a blancanieves.

Algo que si fue un cambio y me descolocó un poco, es que se encuentra amor lgbt, y no es que no me gustó , sino que me descolocó pues es una historia tirando a medieval y no sé lo vi como fuera de lugar, no me pareció que tuviera mucha coherencia y para mi fue demasiado forzado como para decir esta historia es inclusiva.

En fin, la historia en si me gustó muchísimo pero se me hizo muy lenta. Me pareció original pero no me gusto la cadencia de la escritura de la autora. Por eso si tuviera que calificarlo serían 3/5 estrellas.

Y ustedes, ¿lo leyeron? Lxs leo en los comentarios!






28 comentarios:

  1. Gracias por la recomendación pero lo dejo pasar no me llama mucho la atención. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Holaa
    solo por que ya las relaciones amorodas sean totalmente distintas creo que vale la pena, así que me lo apunto
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  3. Meliiiiiii !!!
    Ay, realmente amé esta novela. ¡ESTE LIBRO ES TAN INSPIRADOR! Corazones de cristal, chicas hechas de nieve, magia, secretos, traiciones, un mundo precioso, muchas mujeres poderosas e increíble, mucho #girlpower y protagonistas épicas. Personalmente, lo encontré de lo más inspirador.,Mis únicas quejas son que este libro no tiene trama en sí, sino que es impulsado por personajes y no por un conflicto. Y ese tipo de libros no son los que más me gustan... Y son de los que menos atrapan. No hay mucha construcción de mundo de parte de Melissa Bashardoust, es un poco lento y la escritura no es nada sorprendente. Aún así, esta lectura fue tan mágica que afdgfhrgtj lo amé.
    MIL GRACIAS POR TU RESEÑA !!! Ha sido un verdadero placer venir a leerte y conocer tu opinión sobre esta novela afsdyguhf <3 QUÉ ENTRADA TAN BELLA !!!
    Un beso! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Juli!!! Como siempre es hermoso tenerte por el blog y me encanta el analisis que haces del libro porque es tal cual!

      Eliminar
  4. Hola!
    Me encanto que este caso princesa y madrastra se quieran, es algo que no se ve mucho. Me parece muy interesante el hecho de que Mina tiene un corazón de hielo y Lynet esta hecha con nieve y sangre. No soy de leer muchos retellings pero sin duda a este le daria una re oportunidad.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola! Termino de leer una reseña de este mismo libro. Qué guay que participéis en Lc , mola mucho. Yo cada vez lo hago menos por falta de tiempo. Este libro lo voy a dejar pasar porque no me llama la atención.
    Saludos❤️

    ResponderEliminar
  6. Holaaa
    Nunca he leído ningún retelling de blancanieves, tengo curiosidad jajaja
    Un besito^^

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Me suelen gustar mucho los retelling aunque este en concreto no me llama mucho la atención, así que por el momento lo dejo pasar.
    Me alegro de que hayas disfrutado de su lectura aunque la relación te haya descolocado un poco y se te haya hecho un poco lento.
    Un beso🖤

    ResponderEliminar
  9. Hola, parece interesante y me gustan este tipo de historias de princesas y retellings pero ahora mismo no creo que lo lea aunque no descarto para más adelante. Un beso ♥

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Me alegra que aunque se te haya hecho un poco lenta la hayas disfrutado
    Yo la voy a dejar pasar
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    No conocía este libro pero, al tratarse de un retelling de "Blancanieves", lo dejaré pasar. Además, las historias lentas se me hacen muy cuesta arriba.

    ¡Besos!♥

    ResponderEliminar
  12. Holaa no me llama demasiado así que lo dejo pasar. Pero muchas gracias por la entrada y la recomendación. Besos ❤️

    ResponderEliminar
  13. Hola
    Este libro no me atrae mucho y tengo tantos pendientes que tengo que dejarlo pasar. Además estoy un poco cansada de retellings.

    Besos🖤

    ResponderEliminar
  14. Siempre suelen gustarme los retellings pero este no termina de llamarme la atención
    Un beso 🖤

    ResponderEliminar
  15. LA verdad es que los retelling cada vez me gustan menos, si las adaptaciones, pero no los retelling. También te digo una cosa, digo esto porque tengo muchos libros que quiero leer, seguramente si no tuviera tantos, lo leería sin pensarlo.
    B7s ♥
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  16. Hola! no es en principio un libro que me leeria al leer la sinopsis, y eso que es bastante larga y aclaratoria jaja, pero despues de leer tu reseña, me lo apunto porque me ha picado la curiosidad. Gracias!🖤

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola ❄!
    No conocía este libro pero con lo mucho que me gustan a mí los retelling me lo llevo súper apuntado.
    Me encanta que sea una trama que esconde magia y poderes aunque es una pena que te resultará lenta, pero aun así quiero darle una oportunidad.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Ay a mi me pasaba lo mismo con los retelling, hasta que lei una critica que decia que todo es una copia de algo del pasado, no hay nada original. Cualquier cosa que leas, es siempre en base de algo que ya se escribio antes, no se puede crear nada nuevo en este momento. Y me exploto la cabeza y leo retellings con otra mirada ahora jajajaja Sabes que me paso lo mismo con la lectura, no me termino de convencer la trama, se me hizo lenta :( ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!

    Es la segunda reseña que leo de este libro. Me encantan los retellings desde que los descubrí, soy muy fan de los cuentos clásicos, así que me encanta ver estas historias pero escritas diferentes. Sin embargo creo que voy a dejar pasar este libro, las dos reseñas que he leído coincidís que es algo lento, a pesar de que la trama es muy original.

    Un saludo 🖤

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    La verdad es que me llama bastante la atención por toda la trama que cuentas. Lo apunto a mi lista de pendientes, de seguro será mi próxima lectura, porque la curiosidad ya me llama jeje.
    ¡Gracias por la reseña! Me ha encantado leerte
    ¡Nos leemos! Un besazo♥

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    No había escuchado sobre esta historia pero me llama muchísimo la atención, los retelling me gustan bastante por el enfoque que le pueden dar a esos cuentos clásicos y todo lo que se puede explorar. No he leído uno que se base en Blanca Nieves por lo que sería interesante conocer esta propuesta, más cuando se trata de mujeres poderosas y del romance lgtbi.
    Gracias por la reseña.
    𝙱𝚎𝚜🌟𝚜 ♥

    ResponderEliminar
  22. Hola linda
    Los retellin me gustan aunque viendo este no parece que termine de gustarte varios cosa de la novela, no me surge cuirosidad pero me gustaría ver el primer libor de la autora y eso es de merecer, gracias bella
    Cazafantasia🖤

    ResponderEliminar
  23. Hola me encanta ver que ya hay algunos retellings de varias historias, este ya lo he visto y espero comprarlo pronto por que esta editorial es hermosa y tiene una ediciones increibles asi que sin duda este año lo consigo, saludos ♥

    ResponderEliminar
  24. Holaaaaaa, me alegra que te haya gustado el libro, a mi sin duda me llama mucho la atencion, creo que tiene una portada hermosa y soy amante de los retellings jajajaj
    Gracias por la reseña.
    Besos!
    ❤️

    ResponderEliminar
  25. Hola. Este libro lo tenía en la mira de leerlo pero aún no me convwzco de ello. Igual, muchas gracias por la r seña. Besos

    ResponderEliminar
  26. Hola guapa, el libro me ha llamado mucho la atencion con todo lo que has contado sobre el, besos ♥

    ResponderEliminar
  27. Hola! La verdad es que el libro en sí me gustó, pero no me encantó. Eso sí, a mí me gustó que estuviera el elemento lgbt. Al ser de fantasía, bueno, por qué no. Y me gustó que el romance fuera secundario ^^.
    Un beso!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar tu comentario, me hace muy feliz leerte!