viernes, 29 de marzo de 2019

Reseña | El misterio del cuarto amarillo

Buenos días lectores! Hoy les traigo la reseña de un libro que leí en lc con Jaz de Navegando entre letras. Muchas gracias a Vicens Vives por el ejemplar 😍



En una habitación cerrada se comete un crimen: todos en la casa pueden escuchar los gritos de auxilio de la víctima desde su interior, disparos, ruidos de golpes y muebles que se caen, pero nadie puede entrar a socorrer a la joven que está siendo atacada: la puerta del cuarto amarillo está cerrada por dentro...



Como algunas de ustedes habrán leído ya en la reseña de Jaz de la semana pasada éste libro lo leímos en un momento muy particular y eso nos ha afectado un poco en lo que era su lectura.

Cuando empecé este libro me estaba gustando mucho. Si bien no es una lectura demasiado fluida pues es un libro policial pero tirando a la onda clásicos literarios, me parecía entretenido si bien un poco pesado para mi gusto, pero iba bien. Luego tuve que pausar esta lectura pues comenzaba una lc de El misterioso caso de Styles de Agatha Christie. Dio la casualidad que éste libro también era sobre un misterio en un cuarto cerrado.

Como muchos de ustedes sabrán la forma de escribir de Agatha es sumamente amena, fluida y atrapante. Sabe perfectamente donde meter los diálogos para que la trama no se haga densa, sabe explicar lo justo y necesario para aclarar el misterio sin aburrir al lector, en fin, ella, para mi es excepcional. El problema fue volver a retomar El misterio del cuarto amarillo, que al venir después de El misterioso caso de Styles se me hizo super denso. Hay demasiadas explicaciones técnicas de lo que serían los lugares donde ocurre el crimen, los diálogos son larguísimos, casi que terminan pareciendo monólogos, las explicaciones se repiten demasiado e innecesariamente a lo largo del libro.

Así que en lo que en un principio me pareció entretenido al final me termino aburriendo mucho. Se me hizo muy cuesta arriba remontar de la mitad de la novela en adelante, pues sentía que tenía muchas partes innecesarias y cuando al fin se resolvió el misterio me pareció bastante insuficiente para todo lo que me habían hecho pensar durante la novela. 

Debo decir que la forma de escribir del autor no me ha gustado, la historia en si es buena pero el autor escribe de una manera tan pesada que a mitad de la novela ya no puede esperar que acabe.

De todas formas, todo es cuestión de gustos y momentos, yo quería leer esta novela porque tengo una amiga que lo leyó hace poco y le encantó y me lo recomendó muchísimo (ella super fan de los clásicos y los policiales) así que como ven, si les llama la atención, adelante con él.

Por otro lado de edición de Vicens Vives es preciosa, como siempre. Al iniciar el libro tienen una muy completa introducción que incluye La novela policial hasta Gastón Leroux, Gastón Leroux vida y obra, El misterio del cuarto amarillo análisis.
Además al final trae textos auxiliares, Lengua y estilo y obviamente el libro es ilustrado.

Y ustedes, ¿lo han leído? ¿Han leído algo del autor? Lxs leo en los comentarios!





17 comentarios:

  1. Pues yo lo disfruté muchísimo. Quizás era porque tenía una espinita clavada, y era que mi hermano lo tenía cuando yo era de pequeña y no dejaban leerlo porque decían que no era de mi edad.
    B7s 🖤

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Dudo mucho que este lo lea, me encantan todos y cada uno de los libros de Agatha Christie, y este, me parece una trama bastante similar a uno de ellos y la verdad que no me apetece,y sabiendo que se te hizo bastante aburrido y denso, y que no te gustó la pluma de su autor... pues eso, que me quedo con el buen sabor de boca de Agatha.
    Un beso🖤

    ResponderEliminar
  3. No es un libro que entrase en mis planes leerlo. Pero tiene buena pinta y seguro que la edición es preciosa.

    Besos🖤

    ResponderEliminar
  4. Holaaa
    El libro es muy de mi estilo, así que podría disfrutarlo pero me echa para atrás que se haga tan tedioso :/
    Un besito

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Tiene buena pinta, lástima que se te haya hecho cuesta arriba
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  6. Holaaa una pena que se te haya hecho pesado yo no es un libro que crea que pueda disfrutar así que no lo voy a leer. Pero quizás con otros libros de estilo disfrutes más que con este. Besos ❤️

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, hola!
    La verdad es que hay varios libros de Vicens Vives que quiero leer pero este no es uno de ellos, no me llama su trama y además el hecho de que se te haya hecho cuesta arriba pues no me anima mucho, por eso prefiero dejarlo pasar y centrarme en otros que me llaman mucho más y se que disfrutaré, espero que tu próxima lectura sea mucho mejor, ¡besotes! ♥

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola ❄!
    La verdad es que este libro no me llama la atención, así que no voy a leerlo.
    Además, no me gusta que tenga partes innecesarios y diálogos tan largos que parecen monólogos.
    Sin duda no es un libro para mí porque no lo disfrutaría.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  9. Hola! Tengo que decir que este libro es la primera vez que lo veo pero no me atrae nada por lo que no creo que lo lea. Además si se te ha hecho pesado todavía menos.
    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  10. Holaaa
    Supongo que el listón ya se terminó de quedar alto en un libro que ya te costaba cuando decidiste tocar a Agatha, es que si se la elije a ella ya hay problemas muy graves, lo sabemos, porque esta mujer mata con sus ritmos y su agudeza, así que no te culpo por no haer disfrutado de este libro.
    un bes💕

    ResponderEliminar
  11. Hola Melissa
    De momento lo apunto para mas adelante, haciendo recuento me sale que voy atrasada pero me gustaría leerlo. Ya ves que a veces una lectura densa puede ser una buena oportunidad para desconectar del mundo, gracias bella
    Cazafantasía ❤️♥️

    ResponderEliminar
  12. Holaa!!
    suena muy interesante, la verdad es que no suelo leer este tipo de libros pero me has picado la curiosidad, creo que me puede gustar.
    Gracias por la reseña.
    ❤️♥️

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Esta historia me llama la atención porque me atraen las tramas policiales y también porque se trata de un clásico, así que tendrá esa metodología particular. No obstante si tendré pendiente lo que dices de que la narración puede ser densa y que algunas partes son de relleno.
    Gracias por la reseña.
    Bᥱs🌟s ♥

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!

    No lo he leído pero aunque la trama no tiene mala pinta no creo que le de una oportunidad, sobre todo viendo que tampoco te ha terminado de convencer. Eso de que se te hiciera un poco cuesta arriba la lectura me echa un poco para atrás, la verdad. De momento lo dejo pasar.

    Un saludo ♥

    ResponderEliminar
  15. Hola, es una pena que este libro no te haya gustado tanto, la verdad es que no es mi tipo de lectura, pero como has mencionado a Agatha ha sido lo bueno por que me acorde que tengo que comprarme uno de sus libros, saludos❤

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa, pues lei este libro hace un par de años pero me da la sensacion que lo lei muy rapido, me parecio aburrido en algun momento pero deberia volver a leerlo a ver si mi sensacion con el mejora, aunque se parece bastante a la tuya! besos ❤️

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! No suelo leer libros policiales y si la narración es lenta, lo dejaré pasar porque no podría disfrutarlo.
    Gracias por la reseña
    Saludos ^^

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar tu comentario, me hace muy feliz leerte!