jueves, 29 de marzo de 2018

Liebster Award

Buenos días lectores.


¡Fui nominada a un Liebster!






Y la cosa va así, las reglas son fáciles. Primero agradecer al blog que te nominó, luego a responder las preguntas que te dejó ese mismo blog. Y luego elegir algunos blogs para nominarlos dejándoles tus propias preguntas.

Así que... mil gracias a Tony del blog Lentes grandes por nominarme!!!! Es mi primera nominación y si bien había visto el banner en otros blogs no sabía de que iba la cosa, por eso gracias por darme la oportunidad Tony!! 


Y ahora vamos con las preguntas que me hizo:



1.- ¿Qué inspiro el nombre de tú blog?

Pues cuando decidí hacer el blog estuve entre ponerle el nombre de mi página de facebook Vivir Para Leer o cambiar el nombre. Y la verdad no veía el blog con ese nombre y decidí cambiarlo. El que tiene ahora ya lo tenía rondando en la mente, no sé realmente como llegó allí. Nota curiosa: decidí cambiar el nombre de la página de face por el del blog actual y facebook me lo rechazó, vaya a saber quién por qué :(


2.- Que prefieren, ¿perros o gatos?

Me gustan los dos PERO prefiero los gatos porque son mas independientes y no estoy mucho tiempo en casa ya que curso todo el día. Nota curiosa: Hace 4 días se me apareció un gato ya grande, que le falta un ojo, tiene las orejas mochas y estaba hecho una pena, ESTE es actualmente mi gato pero se la pasa maullando así que hay que tenerle una santa paciencia. 

3.- ¿Qué haces cuando un libro no te ha enganchado nada?

Cuando era mas adolescente me obligaba ciegamente a terminarlo si o si, por algo así de "orgullo lector" (? Pero ahora ya no, si un libro me aburre o no me apetece lo dejo, salvo que sea alguna lectura conjunta que ahí no me queda otra que terminarlo.


4.- ¿Qué clásicos has leído?

Uff bastantes: Orgullo y prejuicio, Jane Eyre, Relato de un naufrago, El amor en tiempos del cólera, Un mundo feliz, El guardián entre el centeno, Emma, Juan Salvador gaviota, Matar a un ruiseñor, Crónicas marcianas, Fahrenheit 451, Bodas de sangre, María, Mi planta de naranja-lima, La vida del lazarillo de Tormes, Crimen y castigo, Crónica de una muerte anunciada, El túnel, y probablemente algunos mas que no he puesto porque no sé si encajarán en clásicos o no son TAN clásicos.


5.- ¿Qué consejo le puedes dar a las personas que se quieren aventar a los clásicos?

Pues hay clásicos mas llevaderos que otros, por ej no es lo mismo leer Orgullo y prejuicio que es un libro un poco mas fluído que leer La vida del lazarillo de Tormes que tiene un lenguaje muy complicado o Crimen y castigo que es un tomo larguísimo y un poco mas denso. Yo creo que hay que empezar de a poquito y tener en mente que un clásico nos llevará mucho mas tiempo de lectura que otro tipo de libro pero que al mismo tiempo probablemente nos enriquecerá también mucho mas. Hay que intentarlo, darle una oportunidad y disfrutarlo.


6.- ¿Rayas tus libros?

Nunca lo he hecho salvo para ponerles nombres PERO no soy esa fanática que les dice herejes a aquellos que marcan sus páginas favoritas o doblan la punta de la hoja, creo que cada cual hace lo que quiera con sus libros.


7.- ¿Qué libro crees que ha sido bien adaptado? (Película o serie)

Pues Harry Potter me encantan sus películas, de hecho conocí los libros a partir de las películas. Las crónicas de Narnia creo que son mil veces mejores las películas que los libros. Criadas y señoras también me ha gustado mucho lo que han hecho en su adaptación. Y la verdad es que no sé que mas porque casi no miro películas jaja.


8.- ¿Cuál es tu libro favorito y tu frase favorita? (No necesariamente tiene que ser del mismo libro)

Querido Tony, esta es una pregunta que odio que me hagan! jajajaja es muy dificil para mi elegir un libro, y aparte he amado libros pero con el tiempo siempre me queda la duda si al volverlo a leer con mi nueva visión del mundo seguirán pareciéndome los mejores. Entre los que mas mas he disfrutado en su momento fueron: Jane Eyre, Forbidden, Harry Potter, Mi planta de naranja-lima y Donde termina el arcoiris y lo corto aquí porque podría seguir mucho tiempo. Y frase favorita no tengo pero de las que me gustan y se me vienen a la cabeza sería la que muchos como yo amarán: Lo esencial es invisible a los ojos, solo se ve bien con el corazón, de El principito. Y este fragmento de un poema de Elvira Sastre que amo: 


Ella caminaba

y decía que los ayeres
nunca podrían convertirse en mañanas;
que cuando el reloj se rompe
de nada sirve darle cuerda;
que hay flores que duran un verano
porque la vida es así,
y de nada vale ahogarles en agua
si ya es invierno.



9.- ¿Cuál fue tu primer libro desde siempre?

Esta muy complicado esto, leo desde que voy al jardín, la maestra me llevaba a una "mini biblioteca" y me dejaba sacar libros el fin de semana que luego leía a medias con mi mama, pero obviamente no tengo recuerdos de estos. Creo que uno de los primeros que recuerdo y que leí completamente sola sería: Cuentos con magia de Ana María Shua 


10.- ¿Cuál fue el peor libro que leíste en tu vida lectora?

He leído muchos malos jajaja. Pero creo que el que se lleva el premio al peor (y no me maten porque hay gente a la que sí le gusta) es Juan Salvador gaviota, OJO, no descarto que al leerlo tan chica (iba a segundo de secundaria creo) no haya entendido el trasfondo y la moraleja de libro, pero que se le va a hacer! Es un libro narrado por una gaviota, creo que si partimos desde ese hecho ya el libro es insalvable jajaja.

11.- Un mensaje para la humanidad

Uuu, que profundo esto. Mi mensaje sería que ayuden al prójimo, los animales y la naturaleza, si todos ponemos nuestro granito de arena se puede lograr muchas cosas :)


Y ahora nominaré a los siguientes blogs para que ganen su Liebster Award:  Pasión BibliófilaEntre libros, películas y series y  Anniem Book.

Felicidades! Y las preguntas son:

1- ¿Por qué eligiste blog como plataforma para compartir tus gustos/aficiones?
2- ¿Llevas la cuenta de los libros que has leído durante tu vida?, si es así ¿Cuántos?
3- ¿Cuáles son tus géneros literarios favoritos?
4- ¿Dónde es tu lugar favorito para leer?
5- ¿Podes leer con música?
6- Nombre los 3 mejores y los 3 peores libros que has leído.
7- Alguna frase de libro o autor que te guste mucho.
8- ¿Prefieres leer de noche o de día?
9- ¿Por qué te dejas llevar mas cuando vez un libro por primera vez, su título o su portada?
10- Si tienes, muéstranos una foto de tu biblioteca, no importa que sea grande o pequeña.
11- Un mensaje a tus seguidores.

*Comodín, si alguna pregunta no les gusta pueden dejarla sin responder o sacarla directamente de entre las preguntas :)

Espero que se diviertan tanto como yo al hacerlo, y gracias por leerme.

3 comentarios:

  1. Muchas gracias por nominarme!! Ahi veo las preguntas y voy armando :):) Besoss

    ResponderEliminar
  2. ¡Que emoción!
    Gracias por nominarme :) me encantaron tus respuestas ♥ En cuando pueda armo una entrada con la nominación.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Me traen muchos recuerdos estas entradas. Enhorabuena.
    Besos<3

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar tu comentario, me hace muy feliz leerte!