jueves, 8 de marzo de 2018

Reseña | Anochece en los parques de Ángela Armero

Hoy me estoy poniendo al día con las reseñas atrasadas porque ya se me estaban acumulando. Les traigo Anochece en los parques, un libro que no les voy a mentir, llamó mas mi atención por su hermosa portada que por su sinopsis. Que le voy a hacer, no puedo resistirme a las portadas hermosas.

Retos en los que entra esta lectura (en Goodreads):
  • Lectura conjunta primaveral del grupo Amantes de la lectura, temática: el nombre del autor debe empezar por A.
  • Popsugar Reading Challenge, línea: 30- Un libro con personajes que son gemelos.
  • Reto Libros, libros y más libros del grupo Amantes de la lectura, línea: 2.a- Leer un libro con una parte del día en el título.

Datos

Sobre la autora

Ángela Armero es guionista de cine y televisión, autora teatral y novelista. Estudió en la Ecam (Madrid) y ha trabajado para varias de las productoras españolas más importantes. Ha escrito y dirigido dos cortometrajes, "La Aventura de Rosa" y "Entrevista". "Alexandra y las siete pruebas" es su primera novela.

Sinopsis

Lo que vas a leer ahora es la historia de lo que salió mal. No solo recientemente, después de la cena de Nochebuena, sino de todo lo que ha salido mal en mi vida, que en los últimos años ha sido todo. Vivía bajo la impresión de que podía escaparme de ello pero al final no ha sido así.
La vida de Laura no es fácil. Cuando su hermano murió súbitamente dos años atrás, su mundo se hizo añicos. Entonces empezaron las visitas al psicólogo, las píldoras, la sobreprotección de sus padres y, lo peor de todo, el bullying en la escuela.Sin más amigos que Javier, el mejor amigo de su hermano, ni ganas de volver a una casa que se le cae encima, Laura se refugia en la biblioteca cada día después del colegio. Los libros se han convertido en la mejor compañía hasta que, un día, Laura coincide con un chico en la biblioteca y se enamora perdidamente de él. Alexei parece el chico perfecto: es guapo, es hijo de diplomáticos, estudia para ser piloto de avión, le apasionan los libros tanto como a Laura y, sobretodo, parece que también se ha fijado en ella. Sin embargo, Alexei guarda un secreto que no se atreve a compartir con Laura...

Reseña

La novela comienza mostrándonos una protagonista sumamente acomplejada, con baja autoestima, ataques de pánico y ansiedad, la cual sufre bullying en el colegio. El comienzo, es bastante lento, y hasta que no llegué mas o menos a la mitad del libro no entendía de que iba la historia, es decir nos contaban su día a día pero no veía que la novela llegara a ningún punto (esto también se debe a que la sinopsis la leí el día que agregué este libro a mis wants to read y no la toqué más, así que comencé a leer el libro sin saber nada de lo que iba a suceder). Llegado un punto Laura conoce a Alexei en la biblioteca, un chico que parecer en todo perfecto, aquí surge un Insta-love, primer punto para que empezara a no gustarme la historia. Lo extraño de aquí, es que cada vez que todo marcha sobre ruedas, Alexei desaparece sin dar explicaciones. Laura con sus problemas de ansiedad, cae en sus posos melancólicos, porque es la protagonista mas bajon que he visto en mucho tiempo y solo sale de ahí gracias al esfuerzo infinito de sus padres y de Javier, el mejor amigo de su difunto hermano. Ya se imaginaran para donde van los tiros con el tal Javi ¿no? Vamos! Que es demasiado obvio en cuanto lo conocemos!. En todo caso Alexei siempre vuelve hasta que un día no vuelve más. Entonces Laura recibe una carta que él le ha dejado en la biblioteca que siempre frecuentan..

"El resto de la historia ya la conoces, conoces todo lo que ha salido bien entre nosotros. Ha llegado el momento de que te cuente todo lo que ha salido mal"

En este punto entramos en la historia dentro de la historia (esto sí me ha gustado) y sabemos de principio a fin la historia de Alexei, alguien que no es lo que parece..

Opinión personal

Debo decir que esta historia es algo sosa hasta que llegamos a la vida de Alexei, ahí se vuelve francamente dura. Y el final... el final, me ha dejado con tal mala sensación en el cuerpo. Ya sé que no todas las historias tienen finales felices, y ni siquiera sé si éste sería un final triste, pero la indiferencia de ese final para mi fue demoledora, te quedas como, ¿WHATS, eso fue todo? Y me daban ganas de gritarle a la autora, no puedes darle una historia tan dura a alguien y encima terminársela así, definitivamente una dura enseñanza de que las cosas no siempre son como lo deseamos, por mas dura que haya sido nuestra vida siempre puede serlo aún más.

En fin que el final me ha matado e hizo que me dejara un regusto amargo el haber leído el libro.

Mi calificación 3.5/5