jueves, 8 de marzo de 2018

Reseña | La metamorfosis de Franz Kafka

Buenos días lectores! Hoy les traigo la reseña de un clásico de la literatura. Es mas bien un relato largo que una novela corta. Y es un poco raro. Espero que les guste!

Retos en los que ha participado (en Goodreads):




  • Lectura conjunta en El tren polar del grupo La cafetería de Audrey, temática: Republica Checa.
  • Reto PopSugar Reading Challenge, línea: 38- Un libro con una portada fea
  • Reto Libros, libros y más libros del grupo Amantes de la lectura, línea: 8.a.- Leer un libro cuyo título o primer apellido del autor empiece por la letra “L”.

Datos








 

Sobre el autor


Franz Kafka fue un escritor de origen judío nacido en Bohemia que escribió en alemán. Su obra está considerada una de las más influyentes de la literatura universal​ y está llena de temas y arquetipos sobre la alienación, la brutalidad física y psicológica, los conflictos entre padres e hijos, personajes en aventuras terroríficas, laberintos de burocracia y transformaciones místicas.





Otras portadas


Sinopsis


La metamorfosis narra la historia de Gregor Samsa, un comerciante de telas que vive con su familia a la que él mantiene con su sueldo, quien un día amanece convertido en un enorme insecto (aparentemente, un escarabajo, aunque no se identifica claramente en el texto).

Reseña


La metamorfosis nos narra la vida de Gregor Samsa un joven que vive con sus padres y su hermana y quien se encarga de mantener financieramente a toda su familia. Un día de buenas a primeras se ve convertido en un insecto, sin ningun tipo de explicacion a lo largo del libro sobre este asunto. Por las descripciones aparentemente es un escarabajo gigante del tamaño de un hombre. Al enterarse su familia se vuelve loca y caen en la desgracia ya que Gregor ya no puede mantenerlos mas.
A lo largo de la novela podemos ver como su hermana que es la única que aún le tiene un poco de consideración, se va olvidando de a poco de él (que vive en su antigua habitación), debido a sus otras responsabilidades para con el trabajo, la casa y sus padres. 
Rechazado totalmente Gregor re refugia en ese cuarto intentando mantener su humanidad y perdiéndola por momentos. El libro termina muy crudamente y a mí, me ha dejado un muy mal sabor de boca.




Opinión personal


Si bien el relato no me ha aburrido, tampoco puedo decir que haya producido algo fuerte en mi. Investigando para la reseña, me he dado cuenta que el relato tenía muchísimos trasfondos políticos de la época, como criticas a la sociedad de los años en que se escribió. No hay que olvidar que este cuento tiene muchas años ya. En fin, que el cuento, salvo por el final no me ha movido ni un pelo.

 Mi calificación: 2.5/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por dejar tu comentario, me hace muy feliz leerte!