viernes, 9 de marzo de 2018

Retos de lectura para este 2018 que no te puedes perder

Muy buenas lectores! Este año me he apuntado a retos de lectura (no los he creado yo, solo participo de ellos con mas gente) a cumplirse durante el 2018. Es el primer año en el que me anoto en algo así y personalmente me encanta. Si bien en las lecturas voy un poco a mi aire, es decir, con la mayoría leo los libros que tengo ganas y después veo si encajan en los retos, también es verdad que voy afinando el rango y más adelante me pondré con aquellos que me faltan para completarlos. Los invito a ver los retos que les propongo y si les gusta apuntarse también, ¡es muy divertido!




Primero que nada quiero decirles que todos estos retos de los que les hablaré se realizan dentro de la plataforma de Goodreads. 
Para quienes no sepan que es, Goodreads es como una especie de "facebook literario", tienes tus amigos, tus seguidores, agregas libros que quieres leer, los que estas leyendo,etc. Además puedes participar en infinidad de grupos.
Seguramente la mayoría de todos ustedes lo conocen así que no me explayaré en eso. Si no lo conocen aquí les dejo el link (Ir a Goodreads) o pueden escribirme en los comentarios para que les explique con mas exactitud de que va.







La cafetería de Audrey


Para empezar les hablaré de un grupo que utilizo para participar de lecturas conjuntas que yo personalmente me lo tomo como un reto, porque me incentiva a leer libros que salen de mi zona de confort y autores que nunca he leído.
¿Qué tiene de especial este grupo? Por empezar que su creadora se lleva el premio a la creatividad en cada una de las temáticas que propone para llevar a cabo estas lecturas, es decir, no vamos a elegir un libro, leerlo entre todos y ya, cada lectura conjunta entra en un marco temático que va por temporadas, tu te anotas, te toca un grupo y comienzas a sumergirte en un viaje fascinante.

Para todos los que quieran visitar este hermoso grupo, puede hacerlo desde el siguiente enlace: La cafetería de Audrey.


Aquí les dejo para mostrarles la temática anterior, la actual y la futura.

Temática anterior: 


La mansión encantada. Aquí entramos por grupos a la mansión, y cada habitación contiene una criatura mágica: hombres lobos, vampiros, ángeles, fantasmas, elfos,etc. ¿Qué había que hacer? Leer un libro relacionado con esas criaturas. El grupo elige el libro, lo va comentando y al finalizar pasa a otra habitación. Antes de que terminara la temporada que duró unos 3 meses había que salir de la mansión. 

Temática actual: 


El tren polar. En esta estoy participando actualmente y finaliza en unos días. Aquí vamos en el tren, y en cada cabina del mismo hay un país distinto, la consigna: que el autor pertenezca al país indicado. Cada grupo elije por qué cabinas quiere pasar. Aquí les dejo la hermosa imagen con la que nos recibieron al empezar la temporada:




Y los países que visitamos: 
Con mi grupo decidimos comenzar exactamente en el orden como están las cabinas (si bien se puede visitarlas mezcladas, y no es obligatorio pasar por todas). Actualmente vamos por Japón. El cuarto de baño es una sala comodín, puedes ir y leer algún autor que no sea de ninguna de las cabinas que se proponen.

Temporada futura: 


El tren de la primavera. La vuelta al mundo (II).  Durará desde el 20 de marzo al 21 de junio. Esta temática sera parecida a la actual con la variación de las cabinas:

Cabina 1: Premio Nobel
Cabina 2: Premio Hugo
Cabina 3: Premio Nébula
Cabina 4: Premio Planeta
Cabina 5: Premio Pablo Neruda

Cabina 6: Alemania/Bélgica
Cabina 7: Italia/Polonia
Cabina 8: Reino Unido/Francia
Cabina 9: Austria/Suiza
Cabina 10: España/Portugal

Cabina 11: Baño = Comodín

El plazo para inscribirse esta abierto hasta el 19 de este mes, así que los invito a todos los que quieras apuntarse. Les dejo el link aquí: Tren de la primavera.


Y para cerrar con broche de Oro, Audrey y Laura, quienes administran este grupo se han superado a sí mismas y a partir de la temporada actual, aquellos que participamos vamos ganando insignias, de lector y de género. A medida que vas leyendo ganas puntos por la cantidad de libros leídos, con los cuales vas ganando insignias de lector, a su vez vas ganando insignias por los géneros que lees, es decir lees un libro policial, ganas la primer insignia en ese genero si te lees otros de la misma temática ganas la segunda insignia, y así. Es realmente magnifico.
Les recomiendo darse una vuelta por el grupo porque realmente nos la pasamos fenomenal.


Y ahora les mostraré los dos grupos que utilizo para retos de lecturas:

Grupo Amantes de la lectura




Aquí participo del reto Libros, libros y más libros. El cual consiste en leer 40 libros durante el 2018. En este reto nos encontramos con 8 lineas que poseen 5 lecturas cada una. La idea es completar todas las lineas, algunas tienen comodín, para cambiar alguna de las lecturas por otra cualquiera que quieras leer. Les dejo un ejemplo:


1.a. Leer un libro con personajes sobrenaturales o no humanos: animales, vampiros, licántropos, …
1.b. Leer un libro de más de 500 páginas.
1.c. Leer un libro de la colección “Barco de vapor”.
1.d. Leer un libro de un autor que no hayas leído nunca.
1.e. Empezar una saga o serie: no puede ser una trilogía. Sí puede ser una bilogía, tetralogía, …

Y así con las 8 lineas.

A parte de esto, el grupo lanza retos durante el año. En febrero lanzaron un reto de San Valentín que consistía en leer un libro que en la portada tuviera, una caja de bombones, corazónes o flores.
Ahora han sacado otro reto/lectura conjunta en parejas llamado Lectura conjunta primaveral, que es muy original, muy divertido, realmente me ha encantado.
También pueden encontrar retos anuales (en los que también participo), entre los que pueden encontrar un abecedario con personajes masculinos, otros con femeninos, otro con autores, y muchos más. Tienen un reto de palabras encadenadas y un reto musical muy interesantes. Aquí también a medida que vamos cumpliendo retos vamos ganando puntos.

En fin, que María, Marisa y Michelle sus administradoras, siempre nos lanzan, retos, o miniretos, en los cuales te diviertes muchísimo y aparte conoces  a mas personas. Si quieren darse una vuelta: Amantes de la lectura

Y para terminar:


Reto PopSugar Reading Challenge


Yo lo conocí este año, pero al parecer se hace todos los años, obviamente las lecturas van variando año a año. Aquí pueden encontrar el reto común que son 40 libros, y el avanzado que son 10 mas. Yo me he anotado a los 50 porque la esperanza es lo ultimo que se pierde jajaja. 
En este grupo las creadoras han traducido el reto al español, ya que el original esta en inglés y se recomiendan libros que entren para cada linea en el caso de que no sepamos que leer y nos encontremos medios perdidos en el tema propuesto.

Pueden entrar al reto aquí: Reto PopSugar


Espero que les haya gustado la entrada. ¿Están participando ustedes en estos retos o en algún otro?¿Son de participar en retos o prefieren leer lo que quieren cuando quieren? Espero sus comentarios y aquí me pueden agregar en Goodreads, soy una persona muy activa en el sitio: Seamos amigos en Goodreads.













5 comentarios:

  1. Hola!
    Yo participo en Goodreads pero no soy muy activa, más por desconocimiento. Tu entrada me vino re bien para conocer más de este mundo.
    Ya te agregue como amiga, voy a chusmear tus recomendaciones de grupos y retos a ver si me animo con alguno. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii, yo lo uso muchísimo porque es increíble la cantidad de cosas que tiene y la cantidad de gente que puedes conocer. Dentro de poco estaré haciendo alguna entrada explicando muchas de sus secciones :)

      Eliminar
  2. Que buenos están estos retos, me gustaría hacer alguno de lectura conjunta, pero aun no se me ha dado la oportunidad y tampoco entiendo como va eso.
    Por cierto te agregué en GR :)
    Un abrazo ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cualquier cosa si quieres comenzar alguno escribime por Goodreads y te los explico mejor :)

      Eliminar
  3. Hola!! Un reto muy bueno, a ver si algún me animo con alguno. ¡Gran reseña! Besos!!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar tu comentario, me hace muy feliz leerte!